Inicio Baloncesto El Residencias Las Encinas CDP entierra sus opciones de play-off con una derrota

El Residencias Las Encinas CDP entierra sus opciones de play-off con una derrota

0
0
  • Derrota del Residencias Las Encinas CDP por 75-67 ante Betanzos en un irregular partido con poco acierto y muchas pérdidas de balón.
  • El equipo berciano cerrará la temporada ante BVM2012 este sábado a las 19:00 horas.

El conjunto berciano del Residencias Las Encinas CDP no pudo conseguir la victoria en el penúltimo partido de liga regular en un partido que le suponía el ultimo desplazamiento de los chicos de Alexis Álvarez. El destino era Betanzos (A Coruña) y el rival, muy correoso en su feudo, no se antojaba un encuentro fácil en una cancha complicada como Betanzos, contra un conjunto que había demostrado en la primera vuelta de lo que era capaz, donde en su feudo había derrotado a equipos de la zona alta de la clasificación y compitiendo todos los encuentros. Ahora, ya salvados con el único objetivo de agradar a su afición local, se presumía un duro escollo, como finalmente fue.

El encuentro dio comienzo con un ritmo alto, alentado por la afición local y la numerosa afición visitante, cada una espoleando a los suyos. En los primeros impases de juego, el equipo coruñés de Betanzos se distanciaba en el marcador y rápidamente contestaba CDP para darle la vuelta al marcador y poner el marcador en tablas en el primer período de juego (22-22). La igualdad con alternativas del primer cuarto daba paso al momento clave del encuentro. Un Santo Domingo Betanzos muy serio en faceta defensiva conseguía comenzar a abrir diferencias con el club berciano que no conseguía superar la defensa cerrada del club gallego. Un parcial de 19-6 en el segundo periodo ponía el encuentro cuesta arriba para los bercianos, que basaban su anotación en la aportación de Prescott y Cambronne (41-28).

De salida en el tercer cuarto, el equipo dirigido por Alexis Álvarez echó el resto, pero los gallegos no cedían a base de un ritmo lento y pausado, no dejaban que los bercianos culminaran la remontada. Aunque la diferencia en el marcador se redujo de forma considerable, los problemas de falta de Prescott que tuvo que permanecer en el banquillo eran otro de los problemas de los bercianos en este encuentro (62-56).

En el último período con el partido igualado, los bercianos no creyeron en la remontada final. Y a pesar de permanecer cerca de los locales, en los momentos importantes de partido no tomaron decisiones acertadas con demasiadas pérdidas de balón sin llegar a lanzar a canasta (19 pérdidas) que alejaron de forma definitiva al Residencias Las Encinas CDP de alcanzar el objetivo cayendo derrotados por 75-67.

Finalmente, victoria del Santo Domingo Betanzos ante un CDP demasiado irregular durante diferentes tramos del partido y con poco acierto de cara al aro (más lanzamientos de triple que de 2 puntos). Este hecho unido a las victorias de Fundación Bto. León y Estudiantes de Lugo eliminaban las esperanzas de play off del equipo berciano en una sobresaliente campaña.

El próximo sábado a las 19:00 horas en el Antonio Vecino ante BVM 2012 el club despedirá el año en su regreso a Liga EBA, un año del que el club debe estar orgulloso, con los objetivos principales más que cumplidos, asegurar la Liga EBA para el año que viene y el haber conseguido de nuevo la alegría a la afición del baloncesto de la ciudad berciana.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…