Inicio Motor Formula 1 ¿Qué es lo que persigue Fernando Alonso?

¿Qué es lo que persigue Fernando Alonso?

0
0
  • Tras la decisión de no disputar el GP de Mónaco para correr las Indy 500, una oleada de mensajes han llegado al entorno de Fernando Alonso, con muchos detractores y también bastantes a favor del piloto Asturiano.

Fernando Alonso, Oviedo, Asturias, 35 años y bicampeón del Mundo de F1, algo a los que muy pocos pilotos pueden llegar a lo largo de su carrera. Recientemente hemos sabido que Alonso no correrá el GP de Mónaco, la carrera del glamour por excelencia, por correr la carrera de la Indy500, quizás la competición más importante que se celebra a lo largo del año en EEUU.

Pero ¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Qué persigue Fernando Alonso? Bien ahí entramos nosotros y os vamos a explicar el porque a estas preguntas. Dentro del mundo de la competición del mundo del motor existen varias modalidades de competición, La F1, la Fórmula Indycar, el WRC, el Mundial de Moto GP y las 24 horas, estas son las máximas competiciones a día de hoy a las que cualquiera que aspire a ser campeón del mundo puede conseguir la gloria en el deporte de motor, pero hay muy pocos que hayan conseguido ganar en varías combinadas de dichas competiciones.

De manera individual, es decir todos aquellos que han ganado solo una competición, tenemos leyendas de la F1 como Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Jim Clark, Jack Stewart, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y el propio Fernando Alonso.

En el WRC tenemos a Bjorn Waldegard, Timo Salonen, Petter Solberg, Ari Vatanen, Walter Rörhl, Hannu Mikkola, Colin Mcrae, Juha Kankkunen, Sebastian Loeb, Tomi Makinen, Carlos Sainz (padre), Sebastian Ogier, Marcus Gronholm, Didier Auriol, Richard Burns, Stig Blomqvist.

En las 24 horas tenemos grandes como los hermanos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez, así como Adrián Fernández,  Marc Gené.

En el Mundial de motociclismo, el grande Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Valentino Rossi, Mike Hailwood, Carlo Ubbiali, John Surtees, Phil Read, Geoff Duke, Jim Reedman, Mike Doohan, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Jorge Martínez Aspar y un largo etc…

Pero por ejemplo el recientemente desaparecido John Surtees ha sido el único piloto que ha conseguido ganar el Mundial de Motos y el Mundial de F1 y el único en ganar tres competiciones distintas. En la década de 1950, obtuvo tres títulos en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase 500cc y tres títulos en 350. Luego fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1964 y subcampeón en 1966. Además ganó las 12 Horas de Sebring de 1963 y campeón de la Can-Am (Canadian American Challenge) en 1966.

Pero el gran sueño de cualquier piloto se llama la Triple Corona. La Triple Corona supone ganar el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans, y las 500 Millas de Indianápolis. Algo que nuestro piloto solo ha conseguido una de las tres; el GP De Mónaco (2 veces), y ahora intentará ganar las 500 millas, una prueba de alta resistencia que muy pocos han tenido el privilegio de correr: «Como ya dije, tengo algunos objetivos, como las 500 Millas de Indianápolis o Le Mans, que son las mejores carreras del mundo. Este es un paso adelante, tuve suerte de triunfar en F1 y probaré en las otras dos».

El español defiende que para ser considerado el mejor piloto del mundo, tiene que ganar en diferentes circuitos y categorías, y por ello quiere probar otras disciplinas: «La triple corona es un desafío enorme, uno de los retos más grandes que tengo ante mí. Ganar en Fórmula 1 es genial, ganar ocho campeonatos habría sido magnífico, uno más que Michael, pero es muy poco probable porque no tengo tiempo, así que sueño con ganar la triple corona», decía.

Pero, ¿es algo frecuente y fácil de conseguir? La historia dice rotundamente que no. Solo Graham Hill la logró (1963, 1966 y 1972). Estos son los otros pilotos que se acercaron a ella.

Tazio Nuvolari es un caso especial, ya que no disputó el campeonato del mundo de F1 como tal, que no existía antes de la II Guerra mundial. Fue una de las leyendas del periodo de entre guerras, entre otras cosas por su victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1932 con Alfa Romeo.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…