Inicio Balonmano Presentado el partido de Clasificación para el Europeo de Balonmano 2018

Presentado el partido de Clasificación para el Europeo de Balonmano 2018

0
0
  • El partido entre las selecciones de España y Austria se disputará el 6 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes.
  • Las entradas ya están disponibles para los aficionados con un coste entre 15 euros y 25 euros, y 5 euros para la categoría infantil.

El concejal de Deportes, José María López Benito, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han firmado en la jornada de ayer el convenio de colaboración para la celebración del partido de clasificación del Campeonato de Europa de Balonmano 2018 que enfrentará el próximo 6 de mayo a las selecciones absolutas de España y Austria. El partido tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes. Al acto de presentación y de firma del acuerdo han asistido el presidente del Ademar, y el presidente de la Federación de Castilla y León.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha destacado durante el acto de firma que “León vuelve a ser un referente del deporte nacional e internacional” gracias a la celebración de este partido para la clasificación del Campeonato de Europa. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha afirmado que jugar en León es “jugar en casa” y espera que el 6 de mayo sea una “fiesta del deporte”.

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano: “Cuando hablas de León hablas de deporte, es una ciudad ejemplo para otras muchas. Me gustaría ver lleno el Palacio de los Deportes, animo a los aficionados a que vayan a ver al combinado nacional y disfruten del partido.»

Además, el máximo responsable aseguró que la Selección Nacional llegará a León el día 4 de mayo en horario de tarde y con motivo de este importante evento deportivo se desarrollarán actividades para que los aficionados al balonmano participen en torno a esta fiesta deportiva.

Las entradas ya están a disposición del público

Desde el pasado martes día 25 de abril se pueden adquirir las entradas en la sede del Abanca Ademar para el encuentro de clasificación para el Europeo de Croacia 2018 que disputarán en León el próximo 6 de mayo los combinados nacionales de España y Austria.

Los socios ademaristas tendrán la prioridad a la hora de la reserva de asiento en el Palacio de Deportes para las localidades al precio de 15 euros en los fondos, 20 en grada y 25 en tribuna y preferencia, con 5 euros para la categoría infantil, mientras que los menores de 7 años tendrán el acceso gratuito.

El encuentro entre la selección nacional que dirige Jordi Ribera y la selección austríaca será la tercera visita de la selección absoluta a la capital leonesa tras los encuentros ante Suiza en 2013 (29-16) y, más recientemente, el 3 de mayo de 2015 ante Alemania (26-20).

En la clasificación, los «Hispanos» se encuentran en su casillero con dos victorias en dos encuentros. El equipo nacional ha solventado con triunfos los partidos ante Bosnia Herzegovina y Finlandia, por lo que estará en juego ante los austríacos la cabeza del grupo, ya que antes de medirse en León, lo harán en Insbruck el día 3 de mayo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…