Inicio Baloncesto El todo o nada del Fundación ante el Lugo

El todo o nada del Fundación ante el Lugo

0
0
  • Tedd Hinnenkamp sumó el MVP nacional de la Liga EBA el fin de semana pasado ante Rosalía de Castro.

Llega la última jornada de la Liga EBA y la última plaza para la fase previa del Playoff está aun por decidir y los dos equipos implicados en la pugna por esa última plaza, el leones ULE Fundación y Estudiantes Lugo, se verán las caras en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo a las 19:00.

Con una racha de +2 para los dos, este partido cortará la racha de uno de los dos equipos y sus sueños de poder lograr el ascenso. El partido será interesante ya que ambas plantillas son muy parecidas tanto en su confección, con jugadores jóvenes pero experimentados en la liga, como en la forma de plantear el baloncesto sobre la cancha, un juego muy físico, de transiciones rápidos y gran acierto desde el perímetro, siendo estas las características que más definen al juego de ambos conjuntos.

La gran temporada del equipo leones podría poner el broche de oro este sábado a las 19:00 frente al Estudiantes Lugo, equipo que se llevó la victoria en la ida con una dolorosa canasta en los últimos segundos. Aunque Julio no podrá contar con todos sus jugadores. Marcos Fernández estará concentrado con el Colegio Leones para disputar el Campeonato de España y Javier Laborda que por motivos académicos ya no se encuentra con el equipo desde el partido de Rosalía.

Aun así la plantilla llega en un gran momento de juego. Jose Antonio Lopez, ex del Estudiantes Lugo, vuelve a la que fue su casa recuperado de sus afecciones que le dejaron fuera varios partidos y tras cuajar una gran segunda parte ante el Rosalía, consiguiendo dar el plus que necesitaban los leoneses y sumando 18 puntos al final del encuentro. Si Jose Antonio está enchufado el Fundación funciona a un gran nivel y a buen seguro en el partido de mañana será uno de los pilares fundamentales. La victoria ante el Rosalia de Castro sumó 2 puntos para el fundación y el premio individual del MVP de la Liga EBA, recayendo en Tedd Hinnenkampt con 48 de valoración y una muy seria actuación.

Ahora mismo terceros clasificados, puesto que da acceso a la previa del Playoff, el Estudiantes Lugo querrá certificar ante su afición la gran temporada que están realizando. Sin duda la torre de Seydou Abuabacar será uno de los grandes problemas de este Fundación, como ya pasó en León, el jugador de 2’07 gracias a su físico domina la zona baja con facilidad metiendo a sus defensores debajo del aro y sacando buenas situaciones de tiro. A su buen hacer ofensivo se le añade la facilidad para sacar faltas a sus rivales y su buen hacer en el rebote haciendo de Abuabacar una de las principales amenazas lucenses. Pero no es ese el gran potencial del Estudiantes, la gran mano de Abuin y Pablo Cordoba son sin duda 2 focos a tener en cuenta. Rozando el 40% en triples y el 50% desde la zona de 2, Julio tendrá que buscar la forma de parar a estos dos jugadores.

Pablo Ruiz Polo, que se verá de nuevo ante su hermano, sabe de la importancia del encuentro «En el partido ante el Lugo nos lo jugamos todo, si ganas sigues jugando, si pierdes se acabo la temporada. Cualquiera del equipo a principio de temporada hubiera firmado por jugar este partido.»

«El Lugo tiene un juego muy similar al nuestro, a correr y mucho juego libre, pero nosotros tenemos  que aprovecharnos de nuestra mejor baza que es la anotación y a partir de ahí dar un plus en defensa.» La buena defensa puede ser la clave del encuentro para Pablo «Si defendemos mejor de lo que venimos haciendo, cargar de faltas a su hombre grande, conseguimos anotar y damos, todo durante el partido sin guardarse nada, las cosas van a salir.»

Un partido de máxima expectación en la Liga EBA que decidirá la tercera plaza y los futuros enfrentamientos de la fase previa.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…