Inicio Fútbol Primer Match Ball en Tercera División

Primer Match Ball en Tercera División

0
0
  • Ya solo quedan 3 jornadas de liga, contando esta y estamos ante la primera de las 3 de que se salven ya los equipos leoneses que aún quedan en la quema por el arrastre de Segunda B

Fin de semana de puente para muchos españoles pero no para los equipos leoneses que disputan la trigésimo sexta jornada de liga, una jornada que bien puede ser de celebración, porque nos encontramos ante la primera de las tres oportunidades que tienen los equipos leoneses de salvarse de los posibles arrastres de Segunda División B.

A día de hoy todos los equipos leoneses están salvados de la quema del descenso matemático, pero aún les falta salvar el escollo de los arrastres de Segunda B, que a día de hoy son tres, pero que podrían ser dos si se confirman los rumores que corren sobre la posible desaparición del Palencia si este desciende de categoría.

Atlético Cebrereña-Atlético Astorga

Si bien los otros equipos de la provincia aún no han salvado del todo la permanencia en la categoría, el Atlético Astorga, hace ya muchas jornadas que ha hecho los deberes, pero todavía tiene una tarea pendiente; mantener la segunda posición que actualmente tiene.  Y no va a ser sencillo esa tarea, después de la dura derrota en casa la semana pasada ante el Almazán, el conjunto de Miñambres se desplaza hasta Cebreros para enfrentarse a un rival que no está en su mejor año; el Atlético Cebrereña.

El conjunto abulense lleva unas jornadas muy convulsas, solo dos victorias , sumados a un empate y una derrota en estas en las últimas 5 jornadas, han metido al equipo dirigido por José García García en la pugna por la salvación, con 40 puntos y ocupando la 15ª posición, los abulenses no se pueden permitir más fallos y tendrán que vencer sino quieren por un pie ya en regional.

Por su parte el equipo maragato intentará olvidar los fantasmas del pasado y sumar tres puntos muy importantes para mantener esa segunda plaza y mantener al Unionistas, rival que tendrá que visitar la casa maragata la próxima jornada y de paso ayudar a los equipos vecinos de la provincia asegurándoles de ganar ellos la salvación ya matemática.

Todo ello lo podremos vivir aquí en Desde La Grada a partir 17:45 a través de nuestras aplicaciones de twitter y en directo a través de followusmedia.

C.D San José de Soria-C.D. La Virgen del Camino

Salida difícil para los de Roberto Carlos que en las últimas 5 jornadas se ha mostrado algo irregular dos empates, dos victorias y una derrota, han dejado al equipo leonés en una buena 9ª posición, pero sin certificar la permanencia con respecto a los arrastres. De ganar este encuentro y de ganar el Atlético Astorga al Atlético Cebrereña el conjunto virginiano se salvaría ya matemáticamente de los arrastres y firmaría otro año más en la Tercera División, después de un año muy complicado para ellos.

Por su parte el rival a priori parece sencillo, pero solo eso, a priori, no hay que fiarse de que el C.D. San José de Soria lleva 5 jornadas sin puntuar, el conjunto soriano se ha metido en un lío muy difícil de salir después de haber hecho una campaña bastante notable en la que llegó a ocupar la 6ª posición de la tabla clasificatoria, lo que da a demostrar lo complicada que es esta liga.

Si hacemos números de este partido puede ayudar mucho a La Bañeza y al Atlético Bembibre dado que la derrota del Cebrereña San José les daría la tranquilidad casi al 100% de permanecer en la Tercera División de ganar ellos sus respectivos encuentros.

Atlético Bembibre-Real Ávila

Es quizás la jornada más tranquila para el conjunto berciano después del año tan difícil que ha vivido el conjunto del Bierzo Alto, con muchas infortunios, lesiones, el equipo de Ministro tiene por delante el primer partido en el que podría sellar un año tan convulso regalándoles a su afición una jornada de paz y tranquilidad y de permanencia en la categoría y porque no decirlo también de afianzar una 7ª posición que si se lo llegan a decir a mitad  de temporada nadie se lo creería debido a todo lo explicado anteriormente.

Delante estará un Real Ávila que todavía no ha sellado la permanencia respecto a los arrastres de Segunda B y que  tendrá un ojo puesto en los demás equipos leoneses dado que son ellos con quienes esta jornada disputan sus encuentros. También es cierto que dependen de si mismos si no ganan y los equipos en la quema pierden a ellos les valdría para librarse, así que dependen de si mismos.

La Bañeza F.C.-S.C. Uxama

El equipo morado tiene ante sí un importante encuentro para, en caso de victoria,  dejar cerrada prácticamente la tan deseada permanencia en una Temporada un tanto atípica, en la que el conjunto que dirige Luís Carnicero se ha visto inmerso en numerosos contratiempos, sobre todo en forma de lesiones,y lo ha llevado a estar ocupando posiciones de peligro durante la mayor parte de las 35 jornadasque se llevan disputadas, posiciones que además se van a ver condicionadas a los posibles arrastresque se van a producir por los descensos dentro del Grupo I de la 2ª División B , C.D. Palencia y Arandina prácticamente descendidos y Burgos en zona muy peligrosa.

El equipo morado pierde para esta jornada a Sergio Fernández y Alex Matos, por acumulación de tarjetas, aunque recupera a Robert, Agustín y Adrián Rojo al cumplir sanciones, así como a Mateo tras el reciente fallecimiento de su padre, D. Luís Cembranos Alvarez por el que se guardará un minuto de silencio antes de comenzar el partido. 

La Junta Directiva pide para esta cita,  una vez más, el apoyo incondicional de la afición y quiere homenajear a ese numeroso y fenomenal sector femenino, facilitándole la entrada gratuita al Estadio La Llanera,  el cual se verá representado por la socia y gran aficionada, Maria Del Mar Rodríguez Aparicio, que se encargará de efectuar el saque de honor.

Compártenos
  • El Bembibre perdona y el Astorga se aprovecha

    Jesús y Bandera cerraron un 0-2 en el minuto 90 dando los tres puntos a un Atlético Astorg…
  • Un derbi de alturas

    Atlético Astorga y Atlético Bembibre miden sus fuerzas en un derbi berciano-leonés marcado…
  • La Bañeza vence y convence

    Un gol de Álvaro en la segunda mitad dio la victoria a La Bañeza ante la Cultural y Deport…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…