Inicio Destacado Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan 2400 plazas en 24 campus de verano

Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan 2400 plazas en 24 campus de verano

0
0
  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha diseñado un nuevo programa de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) para el próximo verano.
  • El Ayuntamiento de León, encabezado por su concejal de Deportes e Infraestructuras Jose María López Benito, ha ofertado 2.700 plazas en 24 campus, dirigidos a niños y niñas de 4 a 16 años.

Los Campus Deportivos Verano 2017 tienen diversos objetivos. Por una parte, ocupar el tiempo de ocio de los niños durante el periodo vacacional con actividades deportivas y habilidades sociales; por otro, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, estos campus se desarrollarán de 9.30 a 14.30 horas en distintas instalaciones municipales, incluyendo la posibilidad de ampliar este horario a través del programa ‘Despiértate activo’ (de 8.00 a 15.00 horas).

López Benito ha destacado como novedades en la presente edición la ampliación de turnos en las disciplinas que registran una mayor demanda y la ampliación de la oferta con la inclusión de dos de tenis y dos de pádel, así como el incremento de las bonificaciones y becas. Al igual que año pasado, cada niño participante recibirá de una equipación gratuita que incluye camiseta, gorra, pantalón y gorro de baño. Todos ellos incluyen actividades de piscina.

Amplia oferta lúdica y deportiva para todo tipo de usuarios

El concejal de Deportes ha resaltado la oferta de 60 plazas gratuitas para niños de familias en situación económica precaria, con el fin de que ningún niño se quede sin la oportunidad de participar en estas actividades por cuestiones económica. Al respecto, ha añadido que los precios oscilan entre los 38 euros (una semana de lunes a viernes) a los de cerca de 100 euros. No obstante se contemplan bonificaciones del 12% al 21% en casos de hermanos inscritos y de entre el 53% y el 55% para familias en situación de desempleo.

Dónde inscribirse

Podrán incribirse en los diversos Campamentos Deportivos Municipales hasta agotar las plazas, en ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES (Estadio Municipal de Fútbol Reino de León. Avd. Sáenz de Miera, s/n CP 24009 – León) y a través de las entidades colaboradoras en los Campus de Escalada, Patinaje, Salvamento y Socorrismo, Pádel Park y Fútbol “Peque-Cultu”.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …