Inicio Fútbol Victoria en un campo de fútbol 7

Victoria en un campo de fútbol 7

0
0
  • Dos goles  del Atlético Astorga, uno de Roberto Puente en la primera mitad y otro de Emilio en la segunda mitad dieron 3 puntos que a falta del partido de Unionistas de mañana aventaja a los salmantinos en 5 puntos.

Victoria importantísima para los maragatos ante un Cebrereña que solo hizo algo a partir del gol en la segunda mitad. Roberto Puente Emilio marcaron dos verdaderos golazos, uno en la primera mitad de falta directa y al inicio de la segunda mitad Emilio pondría el 0-2, aún tuvo tiempo de acortar distancias el Cebrereña que a partir de ahí metió atrás a un Atlético Astorga que levantó el pie del acelerador y estuvo a punto de pagarlo caro si el árbitro hubiera llegado a señalar un penalti por mano de Tejedor.

El Atlético Astorga llegaba al campo del Cebrereña con la necesidad de llevarse los 3 puntos si quería seguir manteniendo la 2ª posición en la tabla clasificatoria y por su parte el equipo local también necesitaba 3 puntos se quería alejarse de esa posición de arrastre por los equipos que desciendan de la Segunda División B.

Y el encuentro empezó muy bien para los maragatos que salieron con el juego y el dominio con el balón; no habían pasado ni 30 segundos cuando Roberto Puente se plantó delante de Juan y su disparo se marchó lamiendo el poste del guardameta. A partir de ahí el Cebrereña empezó a despertar y achicaba balones en un campo de juego muy corto y estrecho que apunto estuvo de costarle una lesión a Javi Amor que en un balón dividido se comió la vaya lateral del campo.

Pasado el susto el juego continuó con el dominio maragato, los abulenses solo podían poner balones arriba, intentando pillar a la defensa maragata, pero un gran Emilio y un gran Zarandona supieron cerrar muy bien la portería de un Kike Reguero que tuvo muy poco trabajo. Pasaban los minutos y las ocasiones no se paraban de contabilizar a favor de los maragatos, Roberto, Javi Amor Diego hacían estragos sobre la defensa, pero el balón no entraba hasta que en el minuto 30 una falta directa de Roberto Puente alojaría el balón en la escuadra de la portería de Juan que se colocó fatal a la hora de atajarla.

Así llegamos al descanso con un gran juego de los maragatos y un Cebrereña que solo era capa de defenderse cual gato panza arriba.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, claro dominio de los maragatos que rápidamente pondría la directa y en una jugada que comenzaría Zarandona, pondría un balon por la banda a Diego que vería muy bien la extensión de Emilio por detrás y le dejaría un balón franco para el lateral maragato que driblando a dos defensores se pondría solo delante del guardameta rival y acabaría la jugada fusilando las mallas poniendo un 0-2 que le valdría para levantar un poco el pie del acelerador.

Ese relajo le sirvió al Cebrereña para venirse arriba, con balones directos y jugadas por las bandas que provocarían que en la jugada más absurda tras un saque de esquina una maraña de jugadores no fue capaz de despejar el balón y Terleira  se aprovecharía y acortaría distancia en el marcador poniendo el 1-2. A partir de ahí los abulenses apoyados por su afición comenzaron a poner en serios apuros a la defensa, pero Emilio, Zarandona, Tejedor y Bardal pondrían el cerrojo sobre la portería de Kike y fue la salvación para ellos, pero aún así habría momento para la polémica. En una jugada por banda del Cebrereña, Sebas colgaría un balón que despejaría Tejedor y al caerse al suelo los jugadores locales reclamarían penalty por mano del jugador. El colegiado del encuentro no lo señaló y los jugadores se comieron al árbitro.

No habría tiempo para más y el marcador no se movería más. 1-2 y tres puntos importantísimos para un Atlético Astorga que mantiene esa segunda posición con 5 puntos de ventaja sobre Unionistas que todavía tiene que jugar mañana. Por contra la derrota para el Cebrereña le deja en una posición muy comprometida y deja matemáticamente salvado al Atlético Bembibre, el cual aventaja al equipo abulense en 7 puntos a falta de 6 puntos.

Acta del partido.

XI Iniciales

Cultural y Deportiva Cebrereña: Juan, Sebas, David, Juan Manuel, Luis, Javier, Juli (Mario Juez min.46), Mario (Jose min.76), David, Javier (Juan Carlos min.82), Mustan.

Atlético Astorga: Kike, Emilio, Jorge, Tejedor, Zarandona, Bardal, Diego (Conde min.82), Marcos, Roberto (Vallejo min.90), Taranilla, Javi Amor (Christian min.72).

Goles

Cultural y Deportiva Cebrereña:

  Terleira Madrigal,David (61′)

Atlético Astorga:

Garcia Puente,Roberto (30′)
Iglesias Gonzalez,Luis Emilio (50′)

Amonestaciones

Cultural y Deportiva Cebrereña:

Romero Herrero,Jose Javier (35′)
Zapatera Basarte,Jose (88′)
Montes Quintero,Jhon Sebastian (89′)

Atlético Astorga:

Rodriguez Alvarez,Jorge (75′)
Conde Sánchez,Alejandro (78′)

Incidencias.

Partido de la trigésimo sexta jornada de liga. Tarde fría y lluviosa sobre el estadio de El Mancho. 500 expectadores en el terreno de juego, de los cuales 5 aficionados de la marea verde que se desplazaron hasta Cebreros. El colegiado del encuentro fue  David Rivera García del honorable colegio de árbitros de Valladolid.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …