Inicio Baloncesto El Colegio Leonés luchará por pasar a octavos de final ante UCAM Murcia

El Colegio Leonés luchará por pasar a octavos de final ante UCAM Murcia

0
0
  • El Colegio Leonés volvió a dar muestras de su gran nivel y se adjudicó la segunda victoria del Campeonato, derrochando grandes dosis de nivel competitivo tanto a nivel individual como colectivo.
  • Marcos Fernández y Borja Pinedo fueron los mejores del equipo leonés, que se jugará el pase a la siguiente ronda contra UCAM Murcia.

El partido comenzó de forma muy igualada donde Borja Pinedo ya comenzó a asumir el liderazgo leonés, protagonizando entre otras jugadas destacadas un poderoso rebote que acertó en convertir en un 2+1, en un primer  cuarto para el espectador en el que los ataques se impusieron a las defensas (25-19). No sería la única demostración del pívot arandino, en el segundo período las cosas no variaron demasiado y el Colegio Leonés seguía haciendo un trabajo sobresaliente e intenso, además de un gran acierto de cara al aro. Borja Pinedo con 14 puntos al descanso mantenía al equipo leonés por delante en el marcador (46-37).

En la reanudación tras el descanso, apareció el MVP de la primera jornada, Marcos Fernández empezó a hacer de las suyas, acertando en un triple que culminaba un parcial de 8-0 que obligó al Estudiantes de Lugo a detener el partido con un tiempo muerto en apenas 1:30 de juego.  El jugador leonés volvía a ser un filón de cara al aro con 3 triples, sumando un total de 16 puntos en el tercer período, que finalizaba con una diferencia prácticamente definitiva en favor de los leoneses (80-55). El último cuarto, con la diferencia amplia en el marcador, el técnico leonés Rafael Gil guardó sus primeros espadas dando paso a la segunda línea del equipo. La diferencia bajo en el marcador, los lucenses mostraron su mejor versión, pero era tarde para buscar la heroica y quedando definitivamente eliminados a falta de una jornada por disputarse (92-77).

Alejandro Robles en una acción del juego.
Foto: bilbaojunior2017.com

Partido decisivo: Colegio Leonés o UCAM Murcia pasarán a la fase de eliminatorias

Tanto Colegio Leonés como UCAM Murcia llegan a la jornada decisiva con dos victorias en su casillero. Los leoneses que llegaban como alternativa al equipo murciano se jugarán el pase a la ronda de eliminatorias hoy, martes día 2 de mayo a las 16:00 horas.

El UCAM Murcia se impuso al Helios Zaragoza en un trabajado y complicado partido (51-71), con un gran despliegue ofensivo murciano. De esta forma, se anotaron la segunda victoria en el campeonato y se disputarán con el Colegio Leonés el primer puesto del grupo y el pase a la fase de eliminatorias.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…