Inicio Fútbol 2a División B La Ponfe vive, la lucha sigue

La Ponfe vive, la lucha sigue

0
0
    • La SD Ponferradina remonta al Valladolid Promesas en El Toralín (2-1)
    • Los de Tomé mantienen viva la lucha por el milagro del Play-Off

Ya lo habían avisado: Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, cada jugador de la Sociedad Deportiva Ponferradina pondría a disposición del equipo todas las fuerzas para intentar la consecución del objetivo de esta temporada, el de entrar en el Play Off de Ascenso para intentar volver lo antes posible a la división de plata.

Una empresa que se sabe complicada, pero que mantendrá al borde de sus asientos a todos los aficionados tanto en Pasarón como en El Toralín, pues los gallegos han empatado con el Boiro (1-1) y ceden dos puntos en la lucha, que, a falta de dos jornadas, resucitan la ilusión blanquiazul que había muerto hace ya varias semanas.

De menos a más

Pese a ser un encuentro muy intenso, el partido fue creciendo con el paso de los minutos, comenzando muy suave y con poco que contar pese a las buenas noticias que llegaban desde tierras gallegas, donde desde muy pronto se adelantaría el equipo de Freddi. No hubo grandes incidencias salvo un leve tanteo entre ambos equipos.

Comenzaría Adán con un disparo alto. El lateral ha recuperado gran parte de su nivel y sus aportaciones se están volviendo clave para la recuperación del equipo berciano. Como contestación blanquivioleta, Vega obligó a Dinu a intervenir. No habría más ocasiones durante la primera parte, con la excepción de un error defensivo de la defensa vallisoletana que permitió a Figueroa encarar solo a Tanis, saliendo vencedor el portero.

Cambio de guion

Si durante la primera parte gran parte del encuentro se disputó en el centro del campo, tras el paso por la caseta de vestuarios las áreas pasarían a ser protagonistas.  Y es que, con tan solo un minuto tras haber reanudado el partido, el filial castellano inauguraría el marcador:

Una jugada por la banda izquierda acabó con la pelota en las botas de Santy Samanes. El zurdo conectó un potente disparo con su pierna buena, poniendo el balón muy lejos del alcance de Dinu y adelantó a su equipo en el luminoso.

Lejos de venirse abajo, los bercianos reaccionaron inmediatamente, dejando solo dos minutos al filial estar por delante en el marcador:  Figueroa asistía entre líneas a Yuri, quien regateaba a Tanis sin grandes problemas y empujaba a placer para empatar el partido. Un empate que golpeó moralmente a ambos equipos, a los locales para bien y a los visitantes para mal.

El encuentro comenzó a tomar un color, teniendo la posesión el equipo blanquiazul, aunque cada recuperación del conjunto que dirige Albés se convertía en una ocasión donde pisaba área rival. Ambos equipos sacarón todas las armas, sabiendo lo mucho que había en juego, algo que permitió varias jugadas de peligro, obligando a ambos guardametas a sacar su mejor versión

Primero probaría suerte Pallarés, que entró como recambio de Figueroa unos minutos antes. El ex del UCAM remató un centro desde banda derecha, dando el primer aviso de remontada. Minutos más tarde llegaría el segundo de los avisos por mediación de Andy quien a balón parado lo intentó. Poco después contestaría Manel, que obligaría a Dinu Moldovan a retomar su mejor recital de intervenciones.

Dicen que la tercera es la vencida y así fue: Un centro de Juan Carlos Menudo encontraría la testa de Pallarés, poniendo el balón en una localización imposible para el portero blanquivioleta. A falta de seis minutos, los bercianos se ponían por delante por primera vez en el encuentro.

Seis minutos que fueron muy largos en El Toralín. Rubén Albés ordenó sitiar el área de la Ponferradina, obligando a Dinu a sacar su disfraz de superhéroe una semana más, salvaguardando los tres puntos que se quedarían finalmente en Ponferrada gracias a una intervención de lujo en un centro de Mari que acabaría envenenado con dirección a puerta. Una agonía que podría haber finiquitado Yuri, que a la contra no pudo acertar a marcar el tercero, dejando en 2-1 el resultado final y a la Deportiva a tres putos del Pontevedra a falta de seis por disputar.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…