Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina “B” se corona y sube

La Ponferradina “B” se corona y sube

0
0
    • El filial berciano ya es de Regional Aficionados tras empatar con el Arenas y la derrota del Toralense
    • Los bercianos dominaron sin rival alguna la Primera Provincial de Aficionados

La Primera División Provincial de Aficionados ya tiene un nuevo rey en su trono. La SD Ponferradina ha sumado un título en su haber gracias a su filial, equipo dirigido por Toñin Atanasio, que ha conseguido ser, a falta de dos jornadas, campeón de liga. Los bercianos suman 66 puntos por los 57 que suma el Toralense tras perder con el Laciana en casa y a falta de seis puntos por disputar.

Tras quedar en la segunda posición la temporada pasada, por detrás del Júpiter Leonés, filial del máximo rival de los blanquiazules, la Cultural Leonesa, en esta ocasión el objetivo si ha sido posible para el equipo de El Bierzo, que con el empate ante el CD Arenas de Vega de Espinareda.

Con este resultado, a falta de jugar con el Atlético Mansillés y el Veguellina, el filial blanquiazul cierra una temporada de ensueño, con broche de oro tras el título y ascenso, después de haber cosechado hasta 19 victorias y de haber sumado, incluido este, nueve empates, dejando a cero el casillero de derrotas en la tabla de clasificaciones (19/09/00). Han anotado 66 goles en 28 encuentros, habiendo recibido únicamente 12. Con esos números el equipo de Toñin es a la par el mejor ataque y la mejor defensa.

Una gran temporada que a más de un jugador le ha valido tener cabida en alguna convocatoria del primer equipo, además de una oportunidad para ser tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada, ya sea por la SD Ponferradina en Segunda “B” (O Segunda si consigue el ascenso) o por algún otro equipo de categoría superior que les permita dar un salto en su carrera deportiva.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…