Inicio Baloncesto Sigue el sueño del Fundación con la Final Four

Sigue el sueño del Fundación con la Final Four

0
0
  • El Fundación se jugaba en la última jornada, ante el Estudiantes Lugo, el poder entrar en la Fase Previa de Playoff.

El Fundación CB León hizo los deberes ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura y acaba la Liga Regular en la tercera plaza del grupo A-B de la liga EBA. Puesto que le abre las puertas a jugar la Fase Previa al Playoff de ascenso a LEB Plata.

Un equipo mermado de jugadores, pero no de espíritu, consiguió superar a un errático Lugo, al cual sus aro se le hizo enano, marcando unos porcentajes pobres en el tiro, 4 de 25 en triples, 19 de 40 en tiros de 2 y 11 de 21 en tiros libres, datos insuficientes para concatenar su tercer victoria consecutiva. Esto lo aprovecharon los de Julio González para ponerse por delante y llevar la diferencia hasta el final del partido. De nuevo la figura de Tedd Hinnenkamp, con 21 puntos y 13 rebotes, apareció para dar alas al equipo leones, aunque esta vez sería Enrique Gil Florez quién acompaño en las ofensivas rojas al alero americano. 4 de 5 en triples 6 desde la línea de tiros libres y tres rebotes ayudaban al Fundación a llevarse el encuentro por 61-75.

Con esta victoria se les abre las puertas a la Fase Previa de Playoff, una competición a vida o muerte que se disputará este fin de semana en Santander.

Fase Previa Liga EBA

Esta competición, que se implantó este año por primera vez, quiere aumentar la competitividad y la temporada de los equipos del grupo A así como aumentar las posibilidades de jugar el ascenso, y con la cual los segundos y terceros clasificados de ambos grupos A puedan clasificarse en el Playoff de ascenso a LEB Plata. Recordamos que en años anteriores la Fase de Ascenso lo jugaban los 1º clasificados de los grupos A-A, A-B y B; y el mejor 2º del grupo A.

Este año ha cambiado la parte de los segundos clasificados, yendo los primeros de cada grupo y habiéndose clasificado este año Igualatorio Cantabria Estela y Club Baloncesto Chantada. Mientras que la tercera plaza se la jugarán entre los 2º y 3º clasificados de los grupos A-A y A-B siendo los afortunados de cada grupo:

GRUPO A-A

2º GALLOFA & CO

3º C.B. SANTURTZI SK

GRUPO A-B

2º CALIDOS GALLEGOS COB

3º ULE FUNDACIÓN C.B. LEÓN

Dichos equipos se enfrentarán en esta Fase Previa en el siguiente orden; 2º(A-A) contra 3º(A-B) y 3º(A-A) contra 2º(A-B); en enfrentamientos únicos y eliminatorios entre si. Los vencedores de cada enfrentamiento se verán al día siguiente, también a un único enfrentamiento y quien gane de los dos se unirá a los ya clasificados 1º de cada grupo.

Tabla de enfrentamiento Fase previa 2017. Foto: FEB

Un fin de semana difícil para el equipo de Marcos y Julio que contarán con los 9 jugadores con los que fueron a Lugo, pero que siguen engalanando una gran temporada para el Fundación.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…