Inicio Baloncesto Agustinos Eras Denébola y CDB Aros León, clasificados para el Cto. de España

Agustinos Eras Denébola y CDB Aros León, clasificados para el Cto. de España

0
0
  • Ambos conjuntos se disputaron en la jornada final, el título de esta Final Four Cadete Femenino.
  • Agustinos Eras Denébola superó al Aros León de forma contundente con un marcador final de 68-39 que le otorgó el subcampeonato autonómico.
  • El otro equipo leonés, Baloncesto Femenino León, se quedó a las puertas en la 4ª posición final de la temporada.

Ayer se jugó el último partido de la Final Four Cadete Femenino que disputaban el Agustinos Denebola y el Aros León. El partido comenzó con un Agustinos Eras muy metido y con ganas de sacar ventaja desde el comienzo, como así fue, un marcador de 10-2 en los primeros minutos del partido donde el conjunto de Hanna Ballhaus solo podía anotar desde la línea de tiros libres. El juego interior consiguió mitigar un poco la ventaja en el marcador del Agustinos pero una Davinia Fernández imparable hacia que el marcador al final del primer cuarto fuese a favor de las anfitrionas con una renta cercana a los diez puntos (17-8).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, un Agustinos Eras superior contra el que el Aros no podía hacer nada, el balance defensivo iba a resultar una de las claves del encuentro, donde el Agustinos sacaba ventaja en acciones continuas, este hecho hacía que por cada canasta que anotaba el Aros, el Agustinos anotara dos o tres lo que hacía que la ventaja se hiciese más grande con cada minuto que pasaba llegando a tener 14 puntos de ventaja a la llegada al descanso (34-20).

A la vuelta del descanso parecía que el Aros había despertador tras una insuficiente primera mitad, un buen parcial de 5-0 permitía acortar las distancias hasta que Davinia Fernández volvió a hacer de las suyas anotando prácticamente cada lanzamiento que hacía, llegando hasta los 23 puntos a falta de todavía un cuarto, una jugadora que marcó las diferencias durante todo el encuentro permitiendo al Agustinos Eras terminar el cuarto con una cómoda diferencia a su favor (46-31).

El último cuarto fue prácticamente de exhibición para el Agustinos permitiendo jugar a jugadoras que no habían tenido muchos minutos durante la Final Four, el resultado final no hacia justicia del todo a lo que había sido el partido pero un Aros que ya se daba por vencido y un Agustinos que quería demostrar ante su público hacían que el marcador final llegase cerca de los 30 puntos de ventaja, siendo de 68-39 a favor de las locales.

El partido proclamó como subcampeón de la Final Four y tercero de Castilla y León al Aros y como campeón y segundo de Castilla y León al Agustinos Eras, lo que les clasifica a ambos para el campeonato nacional que se disputará en Punta Umbría del 21 al 27 de Mayo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…