Inicio Fútbol El León Fútbol Femenino se proclama campeón de liga

El León Fútbol Femenino se proclama campeón de liga

0
0
  • A falta de dos jornadas el León Fútbol Femenino se ha proclamado campeón de Liga, la otra buena noticia nos la dio el Ponferrada Fútbol con su victoria y en contra estuvieron las derrotas de Santa Ana, Trobajo y Valdornesa.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato de liga el equipo del León Fútbol Femenino se ha proclamado campeón de liga después de haber vencido este fin de semana el derby local ante Femenino Trobajo del Camino

La otra gran noticia y que nos sigue dando algo de esperanzas de tener a final de temporada dos equipos leoneses entre los 5 primeros vino desde tierras bercianas, las chicas del Ponferrada Fútbol vencieron en su salida al Parquesol «B».

Por contra las malas noticias o no tan buenas fueron para el Femenino Trobajo del Camino que tras su derrota se le complica esa 8ª posición a la que aspira. Las chicas del Santa Ana no pasaron del empate contra las chicas del Salamanca Fútbol Femenino, un punto que si bien es cierto sabe a poco, la talla del rival hacen parecer tres. Y por último la Unión Deportiva Valdornesa que calló derrotada 23-0 ante la Arandina.

Arandina C.F.-Unión Valdornesa C.D.

Poco hay que decir de este encuentro, las burgalesas se plantaron ante un rival que no hizo nada y que directamente le dejó un resultado en su contra muy arrollador. 23-0 y otra jornada más que pasa para un equipo leonés que cuenta ya las horas en esta aventura.

C.D. Parquesol «B»-Ponferrada Fútbol

Victoria importante para las ponferradinas que sacan tres puntos muy importantes para seguir en la lucha de esa 4ª posición que actualmente ocupa el Salamanca Femenino.

Y eso que el partido no fue nada cómodo para las bercianos que comenzaron adelantándose en el marcador pero rápidamente las pucelanas empatarían el encuentro. Pero en el 25  Maryme adelantaría de nuevo en el marcador a las bercianas y eso despertaría de nuevo a las pucelanas  que tan solo dos minutos después, Irati pondría el empate de nuevo en el marcador. No habían pasado ni 30 min de encuentro y ya habíamos visto 4 goles.

A partir de ahí las cosas se calmaron y así llegamos al descanso, con un partido intenso y vibrante.

La vuelta del mismo fue mucho mejor para las bercianas que poco a poco fueron metiendo atrás a su rival hasta que en el 61 ante ese acoso las pucelanas cederían y ahí estaría Lucía para volver a adelantar a las bercianas. A partir de ahí sería un monólogo para las nuestras que tendrían otras dos ocasiones para cerrar el marcador, primero Maryame y ya al final Lucía firmaría su hat-trick y los 3 puntos.

Femenino Trobajo del Camino-León Fútbol Femenino

Duelo de leonesas, con intereses muy distintos. El Femenino Trobajo, luchaba, con la tranquilidad de no luchar nada, por dar una alegría a su afición, mientras que las de la palomera, luchaban por alzarse con el titulo regional y ascender a la categoría de Plata.

El partido empezaba muy bien para las capitalinas, cuando se adelantaban a los pocos minutos de empezar el encuentro mediante un saque de esquina culminado por Irene.

Tras minutos de igualdad en el marcador, donde las de Trobajo buscaban desperezarse e igualar el partido, y las de la capital jugaban con el marcador a su favor, el partido llego a una fase donde ningún equipo quería hacer daño al equipo contrario, llegando así al descanso.

Tras la reanudación, el Leon FF salió con la idea de solventar rápido el encuentro, y con 2 remates de saque de esquina por parte de Virginia, pusieron el 0-3 en el marcador en el minuto 55, decantando el partido y el campeonato regional para las leonesas. A pesar de estar, decantado el partido, las de Trobajo querían dar vida al encuentro, y así lo hicieron aprovechando un error en la zaga del Leon FF poniendo el 1-3, fallo que rápidamente corregiría Irene, restableciendo los 3 goles de diferencia con el 1-4, resultado con el que se llegaría al final del partido y las capitalinas se alzarían con el cetro de campeón regional.

Santa Ana F.S.-C.D. Salamanca Femenino.

Empate sin goles entre dos equipos que se jugaban mucho y la verdad, el que más ha perdido es el Salamanca Femenino que tras este resultado sale contrariado porque nota ya como le «sopla en la nuca» el Ponferrada que se encuentra a tan solo 3 puntos en la tabla clasificatoria.

En un partido frío y con mucho viento ninguno de los dos equipos se la podía jugar por arriba por eso desde el principio los dos equipos jugaron al toque moviendo el balón, pero la clase es la clase y las salmantinas tenían mejor trato y al poco de comenzar el encuentro tuvieron la oportunidad de marcar, por suerte, el disparo se fue cruzado y el susto se quitó de los pocos asistentes al partido.

A partir de ahí y a pesar del susto las maragtas no reaccionaron y las salmantinas si vinieron arriba y empezaron a achuchar más a las de Plinio con jugadas trenzadas que por suerte ninguna acabó en gol y eso que la más clara para las visitantes  fue un penalti en el min 31 de la primera mitad que por suerte erraron.

Así llegamos al descanso y a la vuelta del mismo no mejoraron mucho las cosas, las maragatas aguantaban como podían la presión del equipo rival y al final de tanto perdonar acabaron pagando con un empate que podría haber sido victoria sino hubieran perdonado tanto.

Por fortuna este punto no le viene mal a las maragatas pero tampoco es que le venga bien le quedan dos jornadas para por lo menos acabar la liga en 6ª posición si la Arandina pierde los dos encuentros dado que el empate a puntos no les sirve por el gol average particular.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …