Inicio Más Deportes Atletismo El ULE – Atletismo Sprint León lo borda y consigue el primer puesto en la 1ª jornada

El ULE – Atletismo Sprint León lo borda y consigue el primer puesto en la 1ª jornada

0
0
  • El Universidad de León Sprint dio el primer paso hacia el ascenso a División de Honor, la categoría que perdía al final de la pasada edición del Campeonato de Clubes.
  • Superó al equipo vasco, Bidezabal Atletismo, y se coloca en la 4ª posición provisional en la clasificación general.

La primera, de las tres jornadas que se disputarán de Primera División, cuyo organizador era el equipo leonés tuvo que organizarse a casi 150 kilométros de León, el Río Esgueva de Valladolid acogió la cita con leonesas como anfitrionas. Las rivales de las leonesas no se lo iban a poner nada sencillo, sobre todo uno de los rivales más duros en la pelea por el ascenso, Bidezabal Atletismo, pero el equipo universitario leonés no se arrugó y consigue una victoria de mucho mérito ganando el encuentro con seis puntos y medio de ventaja sobre las vascas, con el FDR de Burgos en la tercera plaza y en el último lugar el Oviedo Atletismo.

La solidez del equipo leonés y el gran número de atletas del Universidad de León Sprint fueron las claves del triunfo que puede resultar transcendental de cara a las siguientes jornadas. Aunque en todas las pruebas las atletas leonesas cumplieron con lo esperado, las pruebas de velocidad y las competiciones de saltos fueron el punto fuerte del equipo leonés que hacían que el primer puesto con dobletes en varias pruebas aumentaran la distancia con el equipo vasco.

Las ganadoras del Universidad de León Sprint fueron Alicia Gutiérrez (100 m), Clara Llamazares (400 m), Victoria Salvadores (3.000 m obstáculos), Nuria Menéndez (salto de altura), María Xosé Moreno (lanzamiento de martillo) y el relevo de 4×400 metros.

La próxima jornada que se disputará el 20 de mayo será la prueba definitiva en busca del ascenso que tan buen camino llevan las leonesas. Paso a paso, el ULE- Atletismo Sprint León quiere volver a lo más alto del atletismo femenino nacional. Las rivales de las leonesas serán los siguientes equipos, Femenino Celta (Vigo), Hinaco Monzón (Huesca) y CEA Tenerife 1984 (Tenerife).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…