Inicio Motor Alonso completa su primer test en Indianápolis

Alonso completa su primer test en Indianápolis

0
0
  • Fernando Alonso realizó su primer test en el circuito oval más famoso del mundo con el coche con el que competirá en las 500 Millas de Indianápolis a finales de este mes de mayo.

Alonso pasó satisfactoriamente esta primera prueba preparatoria antes de su debut en competición. El asturiano completó 110 vueltas al mítico oval de Indianápolis y dijo no estar todavía cómodo del todo con su adaptación al nuevo coche y al pilotaje en circuitos ovales.

«Al principio, sinceramente, el pie derecho tenía su propio cerebro» comentó al periodista norteamericano Robin Miller, «no estaba conectado con mi cerebro. Quería ir a fondo pero el pie tenía vida propia. Ahora ya tengo un poco más de control con mi cuerpo y con el coche, ya puedo ir a fondo».

El bicampeón del mundo rodó en el icónico circuito oval a 222.548 mph (358 km/h) en la 73ª vuelta de su primer test sobre su McLaren Honda Andretti.

«Hay un poco de viento racheado y se ha incrementado en las dos últimas tandas, pero es bueno también que tengamos algunas dificultades» dijo, «pero todo ha ido bien de momento».

Alonso comentó que todavía no tenía demasiado confianza en su nuevo coche en estas primeras vueltas.

«Nada de eso» confesó, «iba incrementando la velocidad, pero el circuito es muy estrecho cuando vas así de rápido. Cuando lo ves en la televisión o el simulador, toso parece mayor y más fácil, pero en el coche es muy, muy estrecho. He estado probando diferentes líneas pero no estoy todo lo cómodo que probablemente estaré en un par de semanas».

Alonso también esta acostumbrándose a los diferentes reglajes que se requieren en esta competición y a como ajustar el coche desde las herramientas de las que dispone dentro del cockpit, mientras que el equipo le iba dando más libertad.

«Cuando pones neumáticos nuevos, se enmascaran los problemas y el bajo nivel de carga aerodinámica» dijo, «así que hemos jugado un poco con ruedas viejas, nuevas y diferentes reglajes, he jugado un poco con las barras delanteras y los ‘weightjackers’ (sistema de topes en las suspensiones que permite cambiar el equilibrio del coche en cada rueda) y todas esas cosas nuevas para mi que tengo que ir probando».

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…