Inicio Baloncesto EL ULE Basket Femenino no puede con sus rivales en el Cto. de España Universitario

EL ULE Basket Femenino no puede con sus rivales en el Cto. de España Universitario

0
0
  • El conjunto dirigido por Richar Grandío no pudo pasar a la final del Campeonato de España Universitario tras caer en los encuentros disputados ante Universidad de Granada, Complutense (Madrid), y Valencia.
  • La dureza del grupo que encuadró al equipo universitario leonés impidió alcanzar el objetivo de las medallas en un equipo compuesto por jugadores del Baloncesto Femenino León y del CDB Aros León.

El equipo universitario femenino de baloncesto se vuelve de vacío del Campeonato de España Universitario de Murcia. Las leonesas no pudieron conseguir ninguna victoria aunque sí competir cada partido ante tres de las favoritas al título en este Campeonato de España Universitario. Las pupilas de Ricardo Grandío realizaron tres grandes partidos ante equipos compuestos por jugadoras de Liga Femenina 2 casi en su totalidad.

En la primera jornada, el equipo universitario no perdió la cara al partido en ningún momento, y fue en el último período cuando la Universidad de Granada consiguió escaparse en el marcador con un parcial de 0-15 final para imponerse por 48-70 al ULE.

Ya en la segunda jornada, el equipo leonés volvió a demostrar su poderío defensivo pero de nuevo, el infortunio de los minutos finales hizo que las leonesas perdieran ante el potente equipo de la Universidad Complutense (Madrid) por 77-65.

El entrenador del equipo Ricardo Grandío habló para DLG realizando una pequeña valoración de este encuentro: «El equipo madrileño era de los mejores equipos de este campeonato con jugadoras del Rivas y Estudiantes de LF2. Las claves fueron el contraataque del equipo madrileño que permitió que se distanciaran en la primera parte en el marcador. Desde ese momento reaccionamos muy bien, y llegamos a ponernos a tan sólo tres puntos en el último cuarto, pero un par de pérdidas inoportunas hicieron que no tuviéramos opciones de triunfo final.»

Ya en la última jornada, el ULE tenía opciones de buscar la medalla de bronce. Delante tendrían a uno de los rivales más potentes del Campeonato, Universidad de Valencia, compuesto prácticamente en su totalidad por el equipo Valencia Basket de LF2, las leonesas no tuvieron ninguna opción de triunfo y cayeron derrotadas por 22 puntos.

Ricardo Grandío: «Ha sido una experiencia inolvidable, hemos competido contra grandes equipos.»

Tras la finalización del Campeonato para el equipo universitario, su entrenador se mostraba «satisfecho por el trabajo realizado y con la tranquilidad de haber disputado tres partidos contra equipos de un alto nivel de baloncesto». Además, el técnico leonés agradeció a la Universidad de León su compromiso con el baloncesto femenino, «es un privilegio estar aquí para nosotros, hemos disfrutado de una inolvidable experiencia, y hemos intentado competir lo mejor que hemos podido», sentenció.

Ricardo Grandío: «Hemos competido contra los mejores equipos de España, estoy contento con el trabajo de las jugadores y la experiencia vivida estos cuatro días.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…