Inicio Destacado Ver para creer

Ver para creer

0
0

¡¡¡Cómo ha cambiado todo!!! Si hace unos cuantos años nos cuentan esto, no nos lo creemos. Para los que vamos siendo mayores y hemos visto casi de todo en esto del fútbol, la situación actual de la Cultural y Deportiva Leonesa de esta temporada nos deja perplejos.

Y esa perplejidad me viene a la cabeza por tantas y tantas cosas. Hablaba con amigos sobre el último playoff del equipo, no el de tercera a segunda B, sino el último de hace ya ocho años buscando esa categoría de plata. Me decían que iba a pasar lo de siempre, otro año más a las puertas del ascenso, que siempre es lo mismo. 

Cuantas tardes ofrecía mi carnet de socio o entradas y nadie quería ir a ver al Endesa As Pontes, al Lalín o al Pegaso. Ahora recibes llamadas o whatsapp cada fin de semana pidiendo una invitación.

Pero yo les digo que no, que ahora es distinto, que lo noto, que se huele en el ambiente. Los más agoreros hace jornadas que ya no apostaban por el primer puesto y ahí estamos. No apostaban por el playoff y han sobrado jornadas para conseguirlo. Que Gallar se iba y aquí sigue.

Algo ha cambiado, algo es diferente. Al final en esto del balompié, es como nuestro día a día. Unimos muchos de nuestros recuerdos a los partidos de la Cultural.

Todavía recuerdo el gol de Espadas en la inauguración del Reino de León (Nuevo Antonio Amilivia por entonces) el día que nacía mi sobrino Guillermo y que abandonábamos el hospital su tía y yo para no perdernos el estreno del campo. No pudo ser ese año.

Después de muchos años y ver a tantos jugadores intentar darnos la alegría, no ya del ascenso, sino de jugar el playoff, ha llegado una temporada distinta, una temporada histórica.

Recuerdo no haber podido ir a ver al Madrid de Butragueño cuando en el 85 visitaba la ciudad. Este año lo tuvimos aquí. Y me quedo con otro momento, las lágrimas de mi hijo cuando Nacho marcaba el sexto gol merengue (golazo), y no entendía el abuso que hacía el Real Madrid de nuestra Cultural.

Pero retrocediendo más atrás, recuerdo los tiempos de José Díez y de Fierro, de Carolo y de Juan Carlos, de Manzanedo, de Paulino, todos me traen muchas tardes de domingo a mi mente. Pero eso también ha cambiado. La plantilla actual es la más completa que recuerdo.

Es verdad que pasaban por la casa blanca Fresnedoso, Jusue…pero lo de ahora es otra cosa. Se han batido todos los récords históricos, se han reventado marcas de todo tipo, el sueño del ascenso está más cerca que nunca.

Es verdad que ya he visto ascensos, pero siempre partiendo desde tercera. El último es verdad que fue especial, lo vivimos fuera de casa, en el cercano Oviedo. Y lo recuerdo con cariño, toda la familia estábamos allí, hasta mi padre, la única vez que fuimos al fútbol juntos. Y ascendimos, y lo celebramos, el gol en la prórroga de David Alvarez (hasta eso es una coincidencia), el llanto desconsolado de Diego (Calzado) de alegría y la paciencia de Santi Santos con todos los niños presentes.

Muy bonito si. Pero ahora es distinto, insisto. Cuantas tardes ofrecía mi carnet de socio o entradas y nadie quería ir a ver al Endesa As Pontes, al Lalín o al Pegaso. Ahora recibes llamadas o whatsapp cada fin de semana pidiendo una invitación.

¡¡¡Cómo ha cambiado todo!!! Si hace unos cuantos años nos cuentan esto, no nos lo creemos.

Todo ha cambiado, si. Y estamos a un paso. La segunda división más cerca de lo que nunca ha estado. Sólo queda un poco y podremos decir: ver para creer. La Cultural es de Segunda. En un mes lo sabremos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…