Inicio Fútbol El Atlético Astorga se la juega a falta de dos jornadas y el resto a probar

El Atlético Astorga se la juega a falta de dos jornadas y el resto a probar

0
0
  • Jornada intensa para el club maragato que recibe el Domingo a Unionistas en La Eragudina y tendrá que ganar o empatar si quiere preservar esa segunda plaza.
  • Por su parte Atlético Bembibre, La Bañeza F.C. y La Virgen del Camino con la salvación en el bolsillo disfrutarán de un fin de semana relajado de fútbol y espectáculo.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato de liga nos encontramos con un pequeño problema, el Atlético Astorga se juega la 2ª plaza de la tabla contra Unionistas, también es cierto, bendito problema, pero dentro de los cruces en la fase de ascenso es mejor quedar 2º que 3º, y no solo por ello sino también por el prestigio y el recorrido del club a lo largo de la temporada.

Por su parte  Atlético Bembibre, La Bañeza F.C. La Virgen del Camino con la salvación ya garantizada afrontan ya las dos jornadas que le quedan como un espectáculo y agradecimiento al aficionado por el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada y seguro que también para ver alguna joyita de la cantera que pueda ascender de categoría en pro de la temporada que viene.

Real Ávila-La Bañeza F.C.

Noveno contra décimo primero, dos equipos que han pasado muchas penurias a lo largo de la temporada. Sobre todo  los bañezanos que hasta este inicio de segunda vuelta no habían tenido una temporada fácil, las bajas, lesiones, la mala fortuna que también fluya hizo que el equipo de Carnicero tuviera que tirar para arriba como fuera y con la llegada de nuevos jugadores el equipo creció y gracias a esa ayuda a día de hoy vemos a un equipo compenetrado con juego y con garra.

Solo tenemos que mirar al partido de la jornada pasada, donde a parte de las emociones por la muerte del padre Mateo Cembranos  el equipo se mostró arrollador ante un rival que poco pudo hacer ante dichas embestidas. Pero esta semana se enfrenta a un equipo de su nivel con más categoría que el S.C. Uxama, el Real Ávila, un equipo con una historia o situación muy parecida a la de los bañezanos, un año muy duro en el que estuvieron incluso al borde de los puestos de descenso les hizo fuertes y poco a poco empezaron a remontar esa situación hasta situarse en esa novena plaza que quieren preservar pero el rival no se lo va a poner nada fácil y de seguro que ese gol average a favor del equipo bañezano cuesta y esperemos que los 3 puntos se venga para tierras leonesas.

Mirandés B-Atlético Bembibre

Salida complicada para el conjunto berciano y además contra un equipo que se la está jugando, todo ello con la vista puesta en el partido de la jornada pasada que tras 5 jornadas consecutivas perdió contra el Real Ávila, a pesar de todo esa derrota no le supo mal dado que se había salvado categóricamente, pero cuidado es un partido importante, hay que dar una buena impresión de aquí a final de temporada y dedicarle una victoria al ya expresidente del conjunto del bierzo alto, Ricardo Vila.

Por su parte el equipo burgalés llega a este encuentro con muchas urgencias, de perder este encuentro supondría descender categóricamente y si ganan todavía queda la esperanza de la última jornada, siempre y cuando ninguno de los equipos situados por encima de ellos ganen sus encuentros.

Para este encuentro, solo el Mirandés B cuenta con bajas en su equipo, por lo tanto Ministro podrá tirar de todo su plantel, y también podría incluir en la lista de convocados a alguno de los chavales del filial para darles rodadura ya en previsión de año que viene.

Atlético Astorga-Unionistas C.F.

Partido de color y espectáculo entre dos aficiones que ya se felicitan por la clasificación para el play-off de ascenso. Un play-off muy merecido por ambos conjuntos tras una campaña inmaculada, que solo se ha visto enturbiada por dos momentos muy específicos. Por parte de los salmantinos a mediados de temporada dieron un bajón que le sirvió al conjunto maragato para escaparse en la tabla, pero la destitución fulminante de Paulino y la llegada de Miguel Ángel hizo que el equipo maragato notara el cambio y perdiera 5 jornadas consecutivas dejando a Unionistas muy cerca del objetivo de adelantarlos y colocarse en la 2ª posición.

Para este partido la duda la marca Victor, el jugador maragato calló de la lista de convocados la semana pasada por motivos que desde esta redacción desconocemos, pero la jugada no le salió mal a Miguel Ángel que tras hacer un partido muy serio el Atlético Astorga, la linea defensiva no sufrió tanto como en otras ocasiones.

Por su parte Unionistas visita Astorga con todo el plantel disponible y sacará un once muy ofensivo como vimos en el partido de ida, que termino con empate a 1 ojo al gol average, otro factor muy importante de aquí a final de temporada, de momento favorece a los maragatos, pero como dice el dicho hasta el rabo todo es toro.

Todo ello lo podremos vivir en directo a través de Followusmedia. A partir de las 17:15 no se despeguen de la radio.

La Virgen del Camino-S.D. Almazán

El partido más cómodo que ha disputado el conjunto virginiano en lo que va de temporada, tras tres victorias en las últimas 5 jornadas, los de Roberto Carlos, se enfrentan a otro rival que tampoco se juega nada, la honra de mantener esa 6ª posición. Por lo que se prevé que para este encuentro ambos equipos demuestren más que juego cosas nuevas para ambos equipos, canteranos, empiecen a mover ficha para el año que viene que de nuevo será muy duro para ambos conjuntos, y que su pilar fundamental reside en ellos, los canteranos.

Todo ello a partir de las 18:00.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …