Inicio Balonmano El Balonmano Femenino de la ULE se trae la Plata a León

El Balonmano Femenino de la ULE se trae la Plata a León

0
1
  • Tanto las chicas como los chicos del balonmano de la ULE consiguieron traerse de Murcia una medalla colgada al cuello

Las chicas de la Universidad de León que jugaron hoy la final del CEU’17, consiguieron la medalla de plata del torneo al caer contra la Universidad de Málaga por 19-31.

Las chicas de Goyo han cuajado un gran Campeonato Universitario, tras una fase de grupos perfecto ganando con facilidad a las Universidad de Alcalá(36-25) y de Murcia(20-36), la anfitriona, la ULE tenía el jueves el partido más complicado de todos, la Universidad de Valencia. El equipo que el año pasado fue su verdugo en el CEU’16 que se jugaba en León, este año sería el camino a la final al ganarlas 28-29.

Asegurada la medalla de plata, en el otro grupo la Universidad de Málaga se clasificaba para disputar la final y revalidar el título que habían cosechado el año pasado en León. Esta vez no sería Valencia su rival sino León. El equipo de Goyo llegó a la final sin exceso nivel de competición, algo que les pesaría demasiado en la fina, la cual no pudieron competir y la UMA revalidaba el título.

La capitana de la ULE, Alba Diez Galán, está satisfecha porque consiguieron su principal objetivo «Hemos conseguido los objetivos con lo que llegamos al campeonato. A priori el grupo era bastante factible quitando a Valencia que el año pasado fue el que nos dejó fuera con el empate.» Una espina que tenían clavada y que pudieron sacársela «Este año el empate tampoco nos servia pero conseguimos ganar por uno y pasar a la final.»

«Nuestro objetivo era llegar a la final y lo hemos conseguido y la final no pudo ser, hemos estado dentro del partido durante unos 20 minutos y al final se han ido y no pudimos hacer nada remontar.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El BM Cuatro Valles crece desde la base

El Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles quiere crecer también con su base y ha iniciado una…