Inicio Destacado La Selección de León tetracampeona en Arévalo.

La Selección de León tetracampeona en Arévalo.

1
1
  • Tras imponerse (4-1) a Valladolid en Semifinales y (6-3) a Salamanca en la final los jugadores de Roberto Arias se alzan, por cuarto año consecutivo, con el título de campeones de Castilla y León y se hacen con el billete al Campeonato de España en Salou.

Parecía que este año las previas eran más cautas en cuanto a resultados por la clara mejoría del resto de selecciones, pero los leoneses lo han vuelto a conseguir ¡y ya van 4!.

Los jugadores de Asolefusa seleccionados por Roberto Arias pusieron rumbo a Arévalo con el título en la cabeza y volvieron con él en las manos. Esperaba Valladolid en semifinales, tras unos cambios de última hora en los cruces. Los cazurros se llevarían el primer encuentro (4-1) contra los vallisoletanos, donde destacó la intensidad de León y Pablo Blanco “Chopo” que marcaría los cuatro goles de los nuestros firmando así el pase a la final.

El trofeo en juego y Salamanca enfrente que quería destronar a los leoneses, pero no pudieron evitar el triunfo (6-3) en una final que rápido se decantó del lado de los chicos de Asolefusa poniendo un 4-0 al descanso con dos goles de Ángel Gordo, otro de Omar Pérez y Rafa. Los salmantinos buscaron la remontada pero León supo aguantar y se proclamó tetracampeón de Castilla y León de forma consecutiva.

La tercera plaza se fue a Valladolid que se impuso (4-3) al anfitrión Ávila.

Con este título la selección se ganó la plaza en el Campeonato de España que se disputa este fin de semana en Salou. Los leoneses de madrugada pusieron rumbo a la localidad catalana donde espera Andalucía en el primer partido que se jugará hoy, y en función del resultado se determinarán el resto de encuentros. Galicia y Valencia son los otros dos rivales en la lucha por revalidar el título de Campeones de España.

Compártenos

Un comentario

  1. Benito Sosa

    5 mayo, 2017 en 5:03 pm

    Me ha gustado mucho su articulo. Dios le bendiga

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…