Inicio Inicio Los números de la plantilla que luchará por el ascenso

Los números de la plantilla que luchará por el ascenso

0
0

Sin duda, la plantilla de este año es de las más preparadas por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa, de cara a buscar el ascenso, pero ¿cuál es su eficacia de cara a los Play-Offs?

La portería de la Cultu, se puede decir que es una de las más preparadas por la extensa carrera que tienen tanto Jorge Palatsi como Leandro Montagud acompañados de un jovencísimo Guillermo Vallejo, el cual es uno de los porteros con mayor proyección de la categoría, pero precisamente, no son estos los porteros que más fases de ascenso hayan jugado, pues Palatsi, no ha disputado más de dos temporadas en 2ªB y ambas con la Cultu y una sola por parte de Leandro.

Por parte de la defensa, no es una de las más experimentadas en Play-Offs, pues de los centrales, Gianni, Iván González y Paco Regalón, solo uno ha disputado fases de ascenso, y ese es Iván González la temporada pasada con el Racing de Ferrol.

Por parte de los laterales, tampoco tienen más suerte que sus compañeros de defensa, pues con la juventud que atesoran, no han tenido oportunidad de disputar ninguna vez una fase de esta magnitud, lo único que se le puede asemejar, es la fase de permanencia disputada por David Forniés en su etapa en el ZaragozaB”, en la cual terminaría descendiendo.

Si hay una línea, en la que, sí están preparados para lo que acaba de empezar, esa es la medular del equipo blanco, en la que atesoran tres Play-Off en los que  se conseguirían dos ascensos. Entre Antonio, debido a que su carrera ha estado en 2ª División y Toni, que, por su juventud, no ha tenido oportunidad, solo Ortiz y Yeray acumulan todos los Play-Offs. Por la parte del jugador cántabro, solo ha disputado una fase de ascenso, la cual fue con el Albacete. En ella, se clasificarían como primer clasificado, consiguiendo el ascenso de manera directa. Por parte de Yeray, ha tenido un 50% de efectividad en sus intentos de ascenso. El año pasado, caería en 3ª ronda mientras que conseguiría el ascenso temporadas atrás (año 2012) con el equipo de su tierra, el CD Tenerife.

La línea de ataque, también tiene bastante experiencia en fases como esta. Por parte de Julen Colinas, solo disputaría una fase, el año pasado, en la cual caería en 3ª ronda con el Lleida en los penaltis. Iago, también ha disputado una fase, teniendo algo más de suerte que Julen, pues al final, conseguiría el ascenso cuando militaba en las filas del Lugo en tres rondas. Gallar, compartiría la misma suerte el año pasado que Julen o Yeray, ya que con este compartiría equipo, cayendo en tercera ronda, quedándose a las puertas del ascenso. Los dos delanteros centros del equipo, tanto Benja como Ortí, no ha disputado ninguna fase de ascenso. Por parte del jugador catalán, su presencia en equipos de superior categoría le han salvado de jugar la fase del KO mientras que Ortí, solo disputaría una fase de permanencia en las filas del ZaragozaB”, equipo del que pasaría directamente al primer equipo maño.

Sumando todas las fases disputadas por los jugadores de la plantilla, darían siete fases jugadas, de las cuales, en tres ocasiones se consiguieron el ascenso. También hay que señalar, que en las dos ocasiones en la que un jugador de nuestra plantilla consiguió con otro equipo alzarse al final de la fase reguilar con la primera posición, estos consiguieron el ascenso de forma directa tras una eliminatoria. Mientras que de las cuatro veces que no se consiguió el ascenso, en tres de ellas se llegó a la tercera ronda de la fase de ascenso.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…