Inicio Baloncesto Un fin de semana de Final 4 con miras al playoff

Un fin de semana de Final 4 con miras al playoff

0
0
  • Tedd Hinnenkamp volvió a sumar un MVP de la jornada ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura.

La Fundación Baloncesto León tras hacer los deberes en Lugo y acabarán la temporada en la tercera plaza del Grupo A-B, disputará este fin de semana la Final Four que da plaza al Playoff de ascenso a LEB Plata.

El equipo leonesa tendrá que visitar la casa del segundo clasificado del Grupo A-A de la Liga EBA para disputar el primer partido de la Final Four, de conseguir la victoria tendrá que esperar a su último rival del otro cruce entre COB y Santurtzi. Los de Julio están confiados de cara a la F4 tras la gran victoria cosechada en tierras gallegas, además ya podrá contar con los jugadores juveniles que disputaron esta semana el Campeonato de España. Marcos Fernández, Jorge Salvadores y Borja Pinedo se unirán al resto de la plantilla para intentar llegar al Playoff.

Enfrente tendrán al anfitrión de la F4, el Gallofa & Cantbasket de Santander. El equipo cuenta con un gran potencial ofensivo siendo el tercer equipo más anotador del grupo A-A. En Paul Timothy Larse, su jugador mejor valorado y 3º del grupo, Lleon Gregory Tillman se encuentran los pilares del Cantbasket. Una plantilla muy joven que cuenta con 9 jugadores del 90, y cuyo potencial se centra en el juego interior, con más del 50% anotado dentro del perímetro.

El jugador Adrián Roales tiene claro que la F4 es un gran broche a la temporada «Creo que la F4 es una experiencia muy bonita para equipo y club, es una manera muy buena de culminar un año que es casi perfecto. Iremos allí a disfrutar y competirla lo máximo posible»

«El rival que nos ha tocado va a ser difícil, juegan en casa, pero nosotros intentaremos hacer nuestro mejor baloncesto, fieles a nuestro estilo que nos ha llevado a estar aquí e intentar ganar el Sábado y jugar el Domingo.»

Fuente: Fundación C.B. León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…