Inicio Balonmano La Selección Española puede certificar el billete para el Europeo de Croacia en León

La Selección Española puede certificar el billete para el Europeo de Croacia en León

0
0
  • España, a sellar su clasificación para Croacia.
  • Jordi Ribera no quiere confianzas ante una Austria que dio el susto el pasado miércoles.
  • Costoya ante su público.

El combinado nacional juega esta tarde (20:00 horas) en el Palacio de Deportes de León su cuarto partido de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018. Los pupilos de Jordi Ribera pueden sentenciar su billete para la cita europea con una victoria, que les situaría con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En el partido disputado el pasado miércoles en la ciudad austriaca de Innsbruck, la Selección Española sufrió más de lo esperado frente a la rocosa defensa austriaca y la alta efectividad de lanzamiento. Tras situarse hasta con cinco goles de ventaja en el marcador, el equipo nacional reaccionó de la mano de jugadores veteranos y con galones como Julen Aguinagalde, Dani Sarmiento o Alex Dujshebaev para remontar el encuentro en los últimos diez minutos de partido e imponerse por un gol (29-30).

Partido especial para Alex Costoya

Hoy será un día especial para el jugador del Abanca Ademar León. Cuando suene el himno de España, el joven jugador asturiano disputará sus primeros minutos con la elástica rojilla en el Palacio de los Deportes de León, la que ha sido «su casa» durante las últimas dos temporadas.

Tras no haber disputado gran cantidad de minutos en el partido del pasado miércoles, en el día de hoy se espera que el seleccionador nacional Jordi Ribera cuente de forma notable con el jugador del equipo marista, y pueda deleitar al público leonés con su lanzamiento exterior y sus vertiginosas penetraciones por situación central.

Además este partido, será un reencuentro con otros muchos jugadoras con pasado ademarista como Aginagalde, Sarmiento y Viran Morros o el propio seleccionador Jordi Ribera que tantas tardes de sobresaliente balonmano ofrecieron a una afición que les recibirá y les animará para poder clasificar a «los Hispanos» para el próximo Europeo de Croacia 2018.

El jugador del Abanca Ademar será uno de los atractivos del encuentro de hoy.

Austria, una selección que cada año va a más

La selección austriaca crece año a año con resultados positivos. Su entrenador Patrekur Jóhannesson ha conseguido una mezcla de jugadoras con carácteristicas complementarias que le harán luchar por la clasificación del próximo Europeo.

Aunque la Selección de Austria, estuvo ausente en el último Europeo de 2016, si participó en el anterior consiguiendo una de sus mejores clasificaciones (11º) y la calidad del balonmano del equipo va en aumento, aún queda mucho trabajo en el combinado austriaco para poder competir con las mejores selecciones de balonmano mundiales.

Sus principales referencias del equipos son Nikola Bylik y Raúl Santos, jugadores del Kiel alemán o Robert Weber, jugador del Magdeburgo alemán. En cuanto a jugadores de corte defensivo, cabe destacar el papel de Janko Bozovic, el jugador del Metalug macedonio, uno de los pilares defensivos de la Selección de Austria.

En definitiva, un encuentro que puede sentenciar la clasificación de «Los Hispanos» para el Europeo donde el aficionado leonés llevará en volandas al cuadro nacional ante una peligrosa Selección de Austria que ya puso contra las cuerdas al combinado dirigido por Jordi Ribera, que volverá a la que fue su casa por dos temporadas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…