Inicio Fútbol 2a División B Llamazares: «Esto lo hemos conseguido entre todos»

Llamazares: «Esto lo hemos conseguido entre todos»

0
0
    • El directivo de la Cultural Leonesa habló con Desde la Grada
    • Repaso de la actualidad del conjunto leonés desde el punto de vista de un dirigente

Director General de la Cultural Leonesa y uno de los arquitectos del proyecto actual. Felipe Llamazares atendió a Desde la Grada, para contestar algunas preguntas sobre el presente, pasado y futuro del club. Un club que ya solo tiene espacio en su cabeza para pensar en la Fase de Ascenso con inicio inminente, con solo dos jornadas de liga por jugar, y mucho en juego.

Sobre la primera de estas dos finales que se juega el equipo, Llamazares se mostró muy contento con la posibilidad de poder “ser locales” en el Jose Zorrilla. El filial blanquivioleta podría verse superado en número en la grada, algo que demuestra la pasión que levanta el equipo leonés: «Creo que van a ir más de 2000 personas desde León. Se lleva un numero cercano a las 1500 más lo que vayan por su cuenta. Eso son 2000. Seremos superiores en número al menos en la grada»

Además, en los últimos días, ha salido a la luz la noticia sobre viajes de culturalistas desde varios puntos de España: «Entre todos hemos conseguido posicionar la Cultural como estandarte de León y del leonés. Hay muchos leoneses repartidos por España que están siguiendo a la Cultu y nosotros lo notamos. Estamos encantado de que se monten estos viajes desde otros puntos de la geografía española»

Foto de Jose Mendoza

Viajes para ser espectadores en el encuentro que su equipo disputará ante el Valladolid Promesas, quizá el encuentro más complicado de los dos que quedan. Sin embargo, no por ello el Director General se confía: «Aquí hasta que no sea matemáticamente no tienes asegurado nada. Solo hay que mirar atrás y ver como el Boiro, que estaba descendido, le gana al líder en casa. Si ganamos en Valladolid y perdemos con el Osasuna no somos líderes. Hay que ganar ambos»

En la misma jornada, tanto Celta “B” como el Racing de Santander juegan partidos complicados, algo que no preocupa a Felipe, quien sabe que solo depende de sí mismo: «Ni lo sé, ni me preocupa, nuestra obsesión tiene que estar en nosotros y lo que hagamos nosotros. Ni lo he pensado. Cuando ganemos ya analizamos los otros. La preocupación es ganar nosotros»

Pasando a la última jornada, la Cultural Leonesa deberá sortear como último obstáculo al Osasuna Promesas, equipo que quitó el invicto en la primera vuelta a los leoneses. Para evitar esto, la entidad de León quiere volver a ver el estadio hasta la bandera: «Queremos batir el récord de asistencia del estadio. Estamos ya con varias acciones para llenar y abarrotar el Reino de León. Entraran los niños de los clubs convenidos. Los socios de otros deportes fueron esporádico, no volverán a entrar gratis, eso fue algo esporádico».

Foto: Javier García/DLG

No, porque no sabemos en qué puesto acabaremos. Cada puesto tiene un rival distinto. No creo que es momento de las cábalas. Es pensar en el domingo. El equipo a batir es la Cultu. El rival no nos preocupa. Nos da igual. Estamos incluso por encima del Barcelona. Somos el que más puntos lleva, más goles a favor, buenos números defensivos. Buena trayectoria en general»

Con la vuelta de Gianni, y las buenas sensaciones mostradas, el gran problema de De la Barrera parece estar en la decisión de que jugador alinear. Un problema que se encuentra muy lejos de disgustar a Felipe: «Es una gran oportunidad para usar a los distintos jugadores y variar el esquema según el contrario. Se pensó para ello y estamos recogiendo cosecha. Regalón, que fue el último en llegar nos tiene muy contentos. Sabíamos de su valía y tanto su rendimiento como su comportamiento no nos ha decepcionado»

Respecto al futuro más próximo, el dirigente no entró en detalles sobre el próximo mercado, aunque aseguró que se mantendrá el bloque y solo se harán retoques de calidad que dependerán de la categoría del equipo. Además, aseguró que el interés en el León FF sigue vivo, aunque no podrán comenzar a negociar hasta el final de la campaña presente.

Entrevista de Javier Garcia

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de trab…