Inicio Fútbol 2a División B El Nuevo Zorrilla, conquistado

El Nuevo Zorrilla, conquistado

0
0
  • Una gran pegada de la Cultural, acerca un poco más al equipo blanco al sueño, casi palpable, del liderato a expensas de la ultima jornada ante el Osasuna ”B”, ya salvado.

Después de la petición expresa por parte del club, en la que solicitaba un desembarco de aficionados culturalista en el Nuevo Zorrilla, y visto que la afición no fallaba con la presencia de más de dos mil aficionados blancos en las gradas, era el turno del equipo de responder en el verde, y así lo hizo.

Con un apoyo incesante al equipo, en el partido de ayer, con la vestimenta rosa, comenzó el partido, el cual no pudo empezar de mejor manera. En unos primeros minutos de intercambios, la pegada de la cultural se imponía, primero con un remate de Viti, que si iba cerca de la base del corner y un par de minutos después, donde un balón a la espalda de la defensa blanquivioleta aprovechaba Julen Colinas para batir por debajo de las piernas al cancerbero Pucelano.

Tras el gol, la Cultural se vino arriba, dominando en todas las facetas del juego, sin dejar casi oportunidad al Valladolid, donde sus únicas ocasiones llegaban en las botas del ex-culturalista Higinio. Tras buenos minutos tras el gol, pasada la media hora de juego, un cabezazo de Regalón ponía otra vez el miedo en la zaga local, donde conseguían desviar el balón a saque de esquina. En la jugada posterior, ya de forma definitiva, Paco Regalón conseguía volver a rematar el balón, esta vez al fondo de la red, consiguiendo su primer gol con la camiseta blanca.

Foto: Santi Alfageme

La primera parte parecía que iba a llegar tranquila al descanso, pero en el último minuto, el Valladolid B se quede con un jugador menos al soltar Samanes el brazo impactante en Yeray, terminando la primera parte con una trifulca entre ambos combinados. Encontronazo que seguiría en la grada, donde tuvo que intervenir la Policia Nacional para frenar los insultos entre pequeños sectores de ambas aficiones, no representativo de un encuentro marcado por la cordialidad y el respeto mutuo.

La segunda parte parecía que iba a estar tranquila, pero Higinio quería reivindicarse ante el equipo que hace 2 temporadas le echó antes de empezar la temporada. Y así lo hizo recortando distancias en el marcador, nada más reanudarse el encuentro. Tras minutos de dominio del Valladolid, Rubén de la Barrera quería volver a dominar el campo dando entrada a Antonio Martínez, jugador que volvió a dar la pausa y tranquilidad al equipo leonés. Con su entrada, volvió la magia a la cultural, donde dos destellos de calidad, primero de Toni en una jugada individual y después Gallar con un gol olímpico, pondrían el 1-4 en el marcador con el que se llegó al final del encuentro.

Tras el encuentro, los aficionados, junto a la plantilla, celebraron la victoria y el liderato a falta de una jornada.

Foto: Santi Alfageme
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…