Inicio Destacado Una selección de oro

Una selección de oro

0
0
  • Tras proclamarse tetracampeones de Castilla y León lo han vuelto a hacer, la selección de León revalida título en Salou ganando a Galicia en la final del campeonato de España.

Un proyecto que se recuperó hace 4 años gracias a un poco de luz sobre la oscuridad que cubría al fútbol sala leones. Un futuro para la gente a la que le gusta más el 40×20 de parquet que el césped que ha vuelto a resurgir junto a Roberto Arias.  De su mano, se realizaba la selección de León formada por los jugadores de la Liga Asolefusa.

Los inicios fueron de lo mejor posible al ganar el campeonato de Castilla y León, pero a la hora de ir a por el título nacional se les resistió, como ocurriría un año después revalidando trofeo autonómico pero sin traer a León el campeonato de España. Al final de la temporada siguiente, se repetía otra convocatoria del seleccionador Roberto Arias, lograban proclamarse tricampeones de Castilla y León y viajaban a Cartagena, donde por fin, a la tercera esta vez sí, llegó la vencida y se hacían con el título de campeones de España.

Este año llegaba la preselección con un bloque muy parecido al de años anteriores, con las expectativas muy altas pero sabiendo que revalidar los dos títulos sería complicado por el aumento de nivel del resto de selecciones. Llegó la primera prueba en Arévalo frente a Valladolid, que se resolvería a favor del cuadro leones (4-1) que se metía por cuarto año consecutivo en una final que, contra Salamanca (6-3), se llevarían los cazurros proclamándose tetracampeones de Castilla y León, y consiguiendo el billete a Salou donde este fin de semana han defendido el título de campeones de España.

El Jueves de madrugada la expedición leonesa ponía rumbo a la localidad catalana, donde esperaban Andalucía, Valencia y Galicia. El Viernes primer partido contra Andalucía que solventaría el conjunto de Roberto Arias (4-1), al igual que el Sábado contra Valencia (9-3), con estos dos resultados y las dos victorias de la selección gallega ambos equipos se jugaban el primer cajón del podio en la mañana del Domingo. En un partido marcado por la intensidad la selección de León consiguió hacerse con la victoria por la mínima (5-4), revalidando el título de campeones de España.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Júpiter debuta en los derbis ante la Virgen y con necesidad de sumar

La Vírgen del Camino quiere seguir con su imbatibilidad y sobre todo acercarse a los puest…