Inicio Baloncesto BFL- Agustinas León consigue el billete para el Campeonato de España Infantil

BFL- Agustinas León consigue el billete para el Campeonato de España Infantil

0
0
  • BFL-Agustinas León, clasificado para el Campeonato de España Infantil.
  • CB Babieca, campeón por sorpresa y por méritos.
  • Colegio Leonés se queda a las puertas del Campeonato con un tercer puesto en la Final Four.

Tras tres días de gran nivel competitivo entre cuatro de los mejores equipos de Castilla y León en categoría infantil (CB Babieca, Santa Marta de Tormes, BFL – León y Colegio Leonés) sólo dos de los equipos podían acompañar al flamante campeón de Castilla y León, Ponce de Valladolid al Campeonato de España.

En el día decisivo de competición, todos los equipos mantenían opciones de clasificación, siendo el claro reflejo de la igualdad de la categoría. El Colegio Leonés que había sido capaz de conseguir una victoria el primer día de competición, se iba a jugar sus opciones ante CB Babieca, la gran revelación de la competición tras su derrota en la 2ª jornada ante BFL- Agustinas León. El equipo dirigido por Yolanda Pérez no tuvo su día, y cometió demasiados errores que aprovechó su rival burgalés para proclamarse subcampeón de Castilla y León y obtener el primero de los dos billetes para el Campeonato de España.

En el segundo duelo se iba a dirimir el otro equipo clasificado para el Campeonato de España Infantil. BFL-Agustinas León o Santa Marta iban a disputar un duelo igualado en los primeros instantes de juego, pero que pronto el equipo dirigido por Ricardo Grandío y Cristina Cubero iban a coger ventaja que les permitiría irse al descanso con un resultado de nueve puntos de ventaja que podían parecer definitivos (30-21). En la segunda mitad, un nuevo parcial favorable a las leoneses les otorgaba una diferencia que llegó a ser superior a la veintena de puntos, la reacción final de las salmantinas hacían que el partido finalizara con una diferencia suficiente (58-48) para poder celebrar el pase al Cto. de España Infantil.

El equipo anfitrión, BFL-Agustinas León, se clasifica para su quinto Campeonato de España en siete años de vida, un club que crece año a año y que se posiciona como una de las canteras referencia a nivel autonómico.

CB Babieca consiguió vencer los tres encuentros para proclamarse subcampeón de Castilla y León.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…