Inicio Más Deportes El Club Natación de Astorga va de éxito en éxito

El Club Natación de Astorga va de éxito en éxito

0
0
  • El Club Natación Astorga consigue meter a 4 nadadores en la final del campeonato de Castilla y León y se prepara para cosechar un nuevo éxito.

Este fin de semana el club natación Astorga se desplazó a León para disputar la segunda y última jornada de nadador más completo de la categoría Alevín, una de las competiciones mas motivantes para los nadadores donde demuestran quien es el más rápido y el mas completo de toda Castilla y León.

El club Astorgano se desplazó con 14 nadadores de los cuales 11 luchan por entrar en la final de mejor nadador, mientras que los otros 3 nadadores (Hugo Gutierrez, Jaime San Martín y Marta del Riego) intentan mejorar sus tiempos ya que son de categoría infantil y no optan a la final. Pero de entre estos 3 nadadores destacar la gran actuación de Jaime en la prueba de 50 libres que se quedó a un segundo de la mínima para el Campeonato de España que se disputará en Malaga.

En cuanto a los alevines otra vez han demostrado que tiene unos nadadores fabulosos y que el club se encuentra entre los mejores alevines de Castilla y León. A expensas de los resultados de todos los nadadores de Castilla y León el Club Astorgano tiene entre 4 y 5 nadadores entre los 16 mejores para poder disputar la final que se celebrará el 4 de junio en Valladolid. En dicha competición hay que destacar los resultados de Manuel Tundidor en 50 espalda con un tiempo de 32 segundos, Yaren Ruiz en 50 braza y 50 crol siendo el mejor nadador rebajando 2 segundos en ambas pruebas y la prueba de 200 libres también realizó un maravilloso tiempo de 2, 19 quedándose a 4 segundos de la mínima. En categoría femenina Paula del Rio en 50 crol, 50 braza y 50 mariposa se impuso a todas sus rivales. Estos 3 nadadores más Cristina Fernández tienen casi asegurada su presencia en la final, todo un lujo para el Club ya que nunca ha conseguido meter tantos nadadores, demostrando que el club este año esta demostrando el gran sacrificio de entrenar día a día para colocar a Astorga entre los mejores.

El siguiente fin de semana el Club se desplaza a Valladolid para disputar la final de 400 estilos que solamente los 8mejores nadadores de Castilla y León pueden disputar, siendo Paula del Rio la que representará a Astorga. También le acompañarán Jaime San martin, Mario Salcedo, Marta del riego y Hugo Gutierrez que irán en busca de mínimas para el campeonato de España.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…