Inicio Baloncesto CDB Aros León y Agustinos Eras eliminados en los octavos de final del Cto. de España Junior Femenino

CDB Aros León y Agustinos Eras eliminados en los octavos de final del Cto. de España Junior Femenino

0
0
  • Aros León y Agustinos Eras no consiguieron pasar la ronda de octavos de final del Cto. de España Junior Femenino.
  • Resumen de la participación de ambos equipos en el Campeonato.

El Campeonato de España Junior Femenino se queda sin representación leonesa. En la jornada de ayer, los dos equipos leoneses (Aros León y Agustinos Eras) caerían eliminados ante dos de los favoritos para luchar por el título final. El conjunto dirigido por Moses no pudo imponerse ante el poderoso CB Islas Canarias y sucumbió de manera clara por 111-58 sin poder competir el partido. El Agustinos Eras, por su parte, cayó derrotado por el Snatt´s Feminí Sant Adriá por 86-46 de manera clara.

Participación del CDB Aros León en #CEBJF2017

El conjunto dirigido por Isabel Fernández «Moses» llegaba a la cita nacional como campeona de Castilla y León por tercer año consecutivo. Su equipo con jugadoras de gran nivel nacional como Paloma González, Andrea Alcántara o la jugadora cadete Emma Flórez parecía que podrían hacer llegar lejos al equipo leonés en dicha competición.

En la primera fase, los resultados no acompañaron al equipo leonés que llegó al tercer día de competición obligado a vencer para disputar la ronda de octavos de final. Las derrotas inesperadas ante Basket Almeda y Celta Baloncesto obligaban al Aros León a vencer su tercer partido ante Aranur ISB. El equipo leonés se recompuso y consiguió vencer por 69-57 con sufrimiento ya que sólo se consiguió despegar de las vascas en el marcador en el último cuarto.

Tras la primera fase, esperaba el gran favorito: CB Islas Canarias, las derrotas de la primera fase provocaban que el conjunto leonés se enfrentara al favorito al título en una ronda poco habitual. Las leonesas no comenzaron el partido concentradas y junto al acierto de las canarias el marcador ya reflejaba un 36-19 casi definitivo después de los primeros diez minutos. Solamente Paloma González y Andrea Alcántara intentaban mantener la diferencia que minuto a minuto crecía en el marcador. El potencial físico de las insulares conseguía incrementar la diferencia que superó los cuarenta puntos de diferencia al final del partido  (111-58).

Un torneo irregular del Aros León que dejaba al equipo fuera de los cuartos de final del Campeonato de España tras varias temporadas siendo un habitual en dicha ronda de competición.

NOTA DLG: 4/10

Foto: Aros León

Participación Agustinos Eras en #CEBJF2017

El otro equipo leonés en el Campeonato Junior Femenino era el Agustinos Eras dirigido por Diego Cuesta, una generación que ha dado muchas alegrías al club durante toda la formación desde alevines hasta junior. Aun así, llegaban al Campeonato de España como terceras de Castilla y León y con ganas de luchar y competir cada encuentro.

Así fue, aunque los dos primeros partidos de la fase de grupos no pudo obtener la victorias en finales muy apretados, el equipo leonés compitió ante rivales con jugadoras de gran nivel tanto físico como técnico-táctico y pudo dar la sorpresa en las dos primeras jornadas que finalmente no llegó. Como el otro equipo leonés, el Agustinos Eras se la jugaba a todo o nada en la última jornada ante Rivas Ecopolis. «Win or home». El equipo leonés salió mentalizado desde el inicio del partido, y consiguió vencer (45-57) con un buen partido de Paula López bien secundada por Claudia Ayuso que hacían que las leonesas alargaran su participación en el Campeonato de España Junior.

En la ronda de octavos les esperaba otro «coco» Snatt´s Femini Sant Adriá, el campeón catalán pasó por encima de las leonesas que aguantaron en el marcador los primeros veinte minutos (43-26), pero fue a partir del descanso cuando las catalanas con un bloque muy compacto consiguió ampliar la renta en el marcador hasta la cuarentena de puntos final (86-46).

Buena actuación del equipo leonés que compitió sus tres partidos de la fase de grupos ante rivales de gran nivel, y dio muestra de su carácter en la pista. Fin de una generación que fue medalla de bronce en el Campeonato Cadete Femenino y que dejó su seña de identidad de la mano de su entrenador Diego Cuesta.

NOTA DLG: 6/10

El equipo leonés finalizó su participación en la ronda de 1/8 de final.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…