Inicio Balonmano ADEMAR Derbi en el horizonte para asegurar matemáticamente el segundo puesto

Derbi en el horizonte para asegurar matemáticamente el segundo puesto

0
0
  • Derbi con dos objetivos en mente.
  • El Abanca Ademar de puntuar en el Huerta del Rey, obtendría de forma matemática la segunda posición final del campeonato.

El Abanca Ademar visita este sábado el Huerta del Rey vallisoletano en busca de asegurar de forma matématica el segundo puesto en la clasificación (sábado, 17:00 horas). Su rival, el Atlético Valladolid, busca sumar una victoria que le permita seguir soñando con el quinto puesto de la clasificación.

Dos objetivos distintos, dos equipos con mucha rivalidad, y un partido que se presume igualado por lo que supone para ambos conjuntos. Tras la contudente victoria del conjunto ademarista en el partido de ida por 30-24, el conjunto dirigido por Nacho González quiere mantener con vida las pocas opciones de entrar en Europa la próxima campaña. El técnico analizó el choque, «llegamos a este derbi con buena moral tras la victoria en Santander, que nos permite seguir en esa pelea de la zona media alta de la tabla, un partido que fue duro, con mucho desgaste físico. Por eso es una pena no haber tenido una semana para preparar este derbi.”

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid: «Intentaremos plantar cara con el peso de Huerta del Rey, donde lo hemos hecho con todos excepto con el Barcelona. No hace falta motivación extra, es el primer derbi de la historia del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey ante el Ademar.»

El equipo leonés afronta este duro compromiso con una sensible baja, sobre todo en el aspecto defensivo, el manchego Juanjo Fernández,  al que se le realizarán nuevas pruebas la próxima semana para determinar el alcance exacto de la lesión en el hombro izquierdo que sufre. Además, el técnico Rafa Guijosa, sigue buscando soluciones para ocupar esa zona defensiva lo que obligará a que algún jugador tenga que desempeñar esta tarea como acompañante en el centro de la defensa de Gonzalo Carou.

Recoletas Atlético Valladolid ha vuelto para quedarse y quiere soñar con Europa

El conjunto castellano-leonés ha regresado a la máxima categoría del balonmano nacional con una gran temporada. Los de Nacho González certificaron el objetivo de la permanencia hace varias jornadas y tras la última victoria ante el colista BM Sinfín por 25-28 quieren alcanzar la quinta plaza en posesión del Helvetia Anaitasuna con tres puntos más que los vallisoletanos. La victoria ante el Abanca Ademar León sería clave para seguir acercándose al conjunto navarro y seguir soñando con la competición europea.

En cuanto a sus jugadores más destacados en el conjunto vallisoletano como el debutante internacional Dani Dubshjaev (93 goles anotados) muy peligroso desde zona central, los laterales Ruben Río (76) y Victor Rodríguez Costas (75), son otros de los peligros de este Atlético Valladolid. También hay que descatar, al veterano Fernando Hernández (120) un extremo con gran capacidad anotadora y máximo goleador del equipo. Por último, el pivote Abel Serdio (100) completa los jugadores referencia del Atlético Valladolid, jugadores que tendrá que tener muy en cuenta el Abanca Ademar si quiere volver para la ciudad leonesa con el segundo puesto liguero asegurado.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…