Inicio Fútbol Se acaba la liga y comienza el play-off de ascenso

Se acaba la liga y comienza el play-off de ascenso

0
0
  • Última jornada de liga y todos los equipos de la provincia se preparan para hacer valoración del año que ha pasado. Todos menos uno, porque el Atlético Astorga todavía se está jugando la 2ª posición y de esta jornada dependerá el play off.

Última jornada de liga y es el momento de empezar a hacer valoraciones de lo que ha sido la temporada. Pero no para todos porque aunque todos los equipos de la provincia ya hayan conseguido la salvación todavía queda por jugar una jornada en la que todavía pueden cambiar cosas en la tabla clasificatoria.

¿Y qué puede cambiar? La más candente y emoción va a dar es la 2ª posición de la clasificación que si disputarán Unionistas Atlético Astorga, en dos encuentros que serán no aptos para cardiacos, charros y maragatos pelearán por esa segunda posición tan importante de cara a los play-off de ascenso. Por otro lado también está en juego la octava posición en la que La Virgen del Camino tendrá que luchar y ganar su encuentro para que en el caso de que el Real Ávila caiga pierda esa plaza y termine la temporada el equipo virginiano en una notable plaza, después del año tan duro que ha tenido. Y por último la última lucha la viviremos entre los bercianos y bañezanos, el Atlético Bembibre buscará su última victoria para amarrar esa décima posición y La Bañeza esperará el pinchazo del equipo del bierzo alto para arrebatársela.

Todos los partidos se jugarán el Domingo:

C.D. Villamuriel-Atlético Astorga

Empezamos nuestro resumen con el partido que decidirá cual es la posición en la que el conjunto maragato terminará esta liga, la segunda posición no está asegurada, y el equipo de Miñambres tiene que ganar si o si, si quiere mantenerla y partir con algo más de ventaja de cara al play-off de ascenso.

Después de unas últimas jornadas en la que el club ha mejorado mucho, y se ha encontrado más cómodo tanto a nivel defensivo, como a nivel de equipo, los verdiblancos tienen que rematar una temporada magnífica, como ya dijo el ex entrenador del club, Tornadijo, en declaraciones en exclusiva para este medio, a posteriori del partido contra Unionistas, «Si el Astorga mantiene la 2ª plaza tendrá muchas opciones de ascender». 

Pero para ello tendrán que superar a un Villamuriel, que a pesar de estar ya matemáticamente descendido, peleará por maquillar ese descenso, hay que tener en cuenta que actualmente es el último equipo que cierra la fase de descenso directo, pero todavía queda por decidir los arrastres y es ahí donde el equipo palentino todavía tiene la opción de poder ascender a la decimosexta posición, donde actualmente está el Atlético Cebrereña.

Todo ello lo podremos vivir en directo en Follow us mediaa partir de las 17:45.

Atlético Cebrereña-C.D. La Virgen del Camino

Partidazo, solo así se podría definir este encuentro, dos equipos que lucha por algo más que 3 puntos. Empezamos por los virginianos, el equipo de Roberto Carlos, quiere ganar y solo le vale ganar después de cinco jornadas en las que los verdiblancos han seguido con el pie en el acelerador, a pesar del traspiés de la semana pasada, en pro de obtener una recompensa que para ellos sería un premio después de una temporada tan dura, la octava posición, y eso que no está fácil porque para conseguirla tendrán que esperar a que el Real Ávila pierda su encuentro, pero bueno, esto es fútbol y la épica también existe, así que por qué no seguir luchando con rematar una temporada dura con un premio tan dulce.

En frente estará una Cultural y Deportiva Cebrereña que a pesar de todo y estar en los arrastres de descenso a regional todavía no tiene el descenso matemático para ello tendrá que ganar este encuentro y esperar que  Burgos Promesas Atlético Tordesillas, pierdan sus partidos o al menos uno de los dos para poder salvar la categoría, y ojo, otro dato a mayores y muy importante para el partido, los abulenses juegan en casa y la afición hará una caldera de este partido.

La Bañeza-Mirandés «B»

Un partido en el que el Mirandés «B» no se juega nada, descendido matemáticamente y sin posibilidad tan siquiera de descender por los arrastres visitará el campo de La Bañeza, donde los de Carnicero todavía pueden pelear por la décima e incluso la novena plaza si Atlético Bembibre La Virgen del Camino caen en sus respectivos encuentros. Sería un premio justo para otro equipo que gracias al mercado de invierno resucitó y supo tirar de casta y orgullo para remontar el vuelo en una temporada que ha sido muy complicada para ellos.

Atlético Bembibre-Cristo Atlético 

Y por último y no menos importante Atlético Bembibre se juega conservar la posición que tiene, los de Ministro han pasado muchas penurias esta campaña y es más siempre hemos dicho que este era el equipo que más duda nos daba de salvarse, y no por falta de juego, sino por falta de mala suerte, pero por una vez el fútbol es justo y ha recompensado el esfuerzo y la garra que ha demostrado este equipo toda esta temporada. Y sobre todo es un premio para una directiva que ha estado siempre apoyando a jugadores y cuerpo técnico que ahora la diectiva saliente se merece que el equipo acabe la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria.

En frente estará un Cristo Atlético que se juega mucho dado que si pierde Unionistas su partido contra la Gimnástica Segoviana, los palentinos pueden recuperar la tercera posición y tomar ventaja de cara al play-off de ascenso. Por eso todo ello y muchas sorpresas más nos deparará este encuentro.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …