Inicio Fútbol 2a División B Campeones y a por el Play-off

Campeones y a por el Play-off

0
0
  • La Cultural derrota al Osasuna Promesas por un gol a cero, certificando el primer puesto, después de jugar más de media hora con un jugador menos.

¨Que si, joder que vamos a ascender¨, así recibían sobre  trece mil gargantas al equipo, antes de ver lo que iban a sufrir durante el partido. Con un ambiente espectacular, digno de la altura que tenía el partido, se disputo el encuentro, en el que la Cultural entró como un autentico torbellino, aunque con la mira desviada.

La Cultural, quería ponerse rápidamente por delante en el partido, con unos primero minutos de acoso y derribo sobre la portería del equipo rojillo, donde un excelso Alvaro Fernandez, portero internacional sub-19,  evitó toda posibilidad blanca de ponerse por delante. Después de los primeros minutos de dominio blanco, un poco de tranquilidad llegó al partido, a sabiendas de que ninguno de los dos equipos podía mantener ese nivel durante todo el encuentro.

Tras unos minutos de tranquilidad en el feudo blanco, la afición ya pensaba más en el refrigerio del descanso que en la posibilidad de ponerse por delante. Pero en el minuto 38, tras una jugada combinativa donde Benja, gracias a un pase de la muerte de Alex Gallar, enviaba el balón al fondo de la red, dando tranquilidad a la afición culturalista y sin posibilidad de reacción al Osasuna Promesas por el momento del gol.

Con este resultado y la euforia en la afición por la cercanía del liderato, finalizaría la primera parte del encuentro. Sin embargo, con la idea de ampliar el marcador salio el equipo tras recibir las ordenes de Rubén de la Barrera. Pero una acción tonta, protagonizada por Paco Regalón, pondría el partido cuesta arriba para la cultural. Roja directa y más de media hora con inferioridad numérica para mantener un resultado que le diera la gloria.

Tras realizar un cambio defensivo para mantener una linea de cuatro atrás, el equipo se puso el mono de trabajo para no dar posibilidades al Osasuna. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo siguió creando ocasiones de gol demostrando que llega en buenas condiciones tanto defensivas como defensivas al play-off.

El partido llegaría al final del encuentro con el 0-1, llevando la alegria a todo el Reino de León, donde los jugadores celebrarian el primer puesto con todos los aficionados que llenaban el estadio. De cara al play-off, la cultural solo contará con la baja de Paco Regalón por la expulsión de hoy, ya que ninguno de los apercibidos se llevaría una amarilla, lo que le acarrearía sanción. Mañana, a partir de las 17:00 de la tarde, la cultural conocerá su rival por el ascenso.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Empate que sabe a poco

Atlético Astorga y C.D, Numancia “B” empataron a 1-1 en un encuentro que deja …