Inicio Fútbol Javi Amor y Diego Pelaéz llevan la segunda posición a Astorga

Javi Amor y Diego Pelaéz llevan la segunda posición a Astorga

0
1
  • Javi Amor y Diego Pelaez resolvieron en la segunda mitad  un partido muy trabado y se traen para Astorga 3 puntos y la 2ª posición.

El Atlético Astorga venció pero no convenció en un partido que durante la primera mitad estuvo dominado ampliamente por un Club Deportivo Villamuriel que tiró de casta desde el minuto 1 y supo meter atrás al conjunto maragato, pero a partir de la segunda mitad y los cambios introducidos por Miguel Ángel Miñambres, que esta vez si acertó con ellos, sentenciaron primero con Javi Amor y más tarde por Diego Peláez hundiendo al Villamuriel descendiéndolo de categoría.

Miñambres sorprendía con la alineación y a la falta de Victor por advertencia de tarjetas y Bardal por acumulación, introdujo nuevos cambios, dejó sentado a Diego Peláez y a Javi Amor y dio minutos a los menos habituales, Conde, Vallejo y Modia. Y atrás Francose posicionó en la posición que ocupaban Victor Bardal. 

Pero el partido comenzó mucho mejor para el Villamuriel el conjunto palentino sabía lo que se jugaba y comenzó achuchando muy fuerte sobre la portería de Kike Reguero que estuvo providencial, él, más Franco Tejedor pusieron el candado sobre la portería e hicieron imposible que las embestidas de los de Francis fueran efectivas. Pasaban los minutos y al no marcar los palentinos, los maragatos comenzaron a asentarse en el terreno y comenzaron a jugar, Emilio Jorge jugaban por las bandas sirviendo balones a un Roberto Puente que estuvo muy bien defendido y las pocas ocasiones que tenían eran atajadas por Rubén. El juego se concentraba en el medio del campo y Zarandona intentaba contener el juego y abrir balones a la bandas para que estos conectaran arriba pero Vallejo, Conde Modia no tuvieron su día y se quedaron sin ideas cada vez que acometían la portería rival.

Así llegamos al descanso con un empate que valía para seguir en esa 2ª plaza pero que no demostraba nada dado que el Villamuriel hizo una gran primera mitad con juego, ocasiones, y un gran fútbol.

La segunda mitad cambió. Miñambres le puso las pilas a sus jugadores en el descanso y los maragatos salieron con otra cara, empezaron a dominar y Rubén junto con  la defensa palentina tuvo que emplearse a fondo para que no le perforaran la portería. La clave estuvo en el momento que Miñanbres supo que Unionistas había marcado y dio entrada primero a Diego y más tarde a Javi Amor; estos cambios fueron la clave para que en una contra dirigida por Diego habilitara un buen balón para Javi Amor que cabalgó por la banda hasta la portería de Ruben y ya delante de él la pego mordida alojándola en la portería poniendo el 1-0.

El gol fue una losa para los palentinos que a pesar de ello movieron el campo y lo intentaron pero de nuevo la defensa estuvo providencial, sobre todo hay que destacar a Franco que estuvo todo el partido de 10. Pasaban los minutos y los maragatos con el partido controlado dejaban jugar al Villamuriel y en una de esas jugadas que comenzaba los palentinos, Roberto, cortó un balón del portero Ruben que le caía a Diego Peláez que el solito montó la contra recortando a un defensor y se plantó delante de Rubén y de nuevo perforaría la portería rival hundiendo ya si las esperanzas de los palentinos.

Así acabó el partido, el Atlético Astorga se coloca en segunda posición y mañana esperará el resultado del sorteo para el play-off de ascenso en el que le deparará a un 4º de cualquiera de los 7 grupos restantes. Miñambres en los micros de este medio declaraba que «no sabe que equipos les puede tocar, por lo que cualquiera que les toque lo estudiaran y prepararemos el encuentro para enfrentarnos allí contra ellos». Por contra los palentinos descienden y se quedaron hundidos sobre el terreno de juego siendo levantados por los jugadores maragatos. Y desde aquí esperamos que el año que viene los veamos de nuevo en Tercera División.

Acta del partido.

XI Iniciales

C.D. Villamuriel: Rubén, Pablo (Javier min.61), D. Valencia (Diego min.72), Jesús, Victor Merino, Tuco (Jorge nin.68), Sáez, Fer, César Simón. Marcos Belerda, Tato.

Atlético Astorga: Reguero, Emilio, Jorge, Tejedor, Franco, Zarandona, Modia (Diego Peláez min. 61), Marcos, Roberto Puente, Conde (Christian min.78) , Vallejo (Javi Amor min.68).

Goles

Atlético Astorga:

Amor García,Javier (70′)
Pelaez Pelaez,Diego (89′)

Amonestaciones 

C.D. Villamuriel:

Ramirez Moreno,Jesus (89′)

Atlético Astorga:

Zarandona Esono,Ivan (87′)

Incidencias

Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga en el Estadio Rafael Vázquez Sedano, tarde calurosa sobre Villamuriel con 600 espectadores sobre las gradas y un gran número de ellos de aficionados del conjunto maragato. El árbitro del encuentro fue Holgueras Castellanos del colegio Segoviano.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…