Inicio Fútbol 2a División B El Barcelona ‘B’ el rival de la Cultural en Playoff

El Barcelona ‘B’ el rival de la Cultural en Playoff

0
0
  • Los dos »cocos» del sorteo se jugarán entre ellos una de las plazas de ascenso directo a la Liga 1|2|3
  • El partido de ida se disputara este sábado en el Mini de Barcelona mientras que la vuelta será el próximo domingo en el Reino

El escritor romano Terencia diría «La Fortuna sonríe a los audaces.» y esa misma suerte sonrió ayer a la Cultural y Deportiva Leonesa en el sorteo de la fase de ascenso a la Liga 1 2 3, al emparejarle, junto con el propio equipo leones, al FC Barcelona »B».

Se sabia, que cualquiera de los equipos posibles, ya sea Barcelona, como Lorca o Albacete, iban a ser complicados enfrentamientos donde la eliminatoria, y por consiguiente, el ansiado ascenso, iban a decidirse por pequeños detalles. Al menos, la buena suerte, ha estado del lado de la Cultural con el orden de emparejamiento, ya que el partido de ida se disputara en tierras catalanas y la vuelta en el Reino de León.

Mini Estadi de Barcelona

Y es lógico, que no miedo, pero si respeto, tengan ambos conjunto hacia su rival. El filial del conjunto culé no es un filial típico en el que puedes encontrar jugadores jóvenes e inexperimentados. En este filial, que anhela la vuelta a la categoría de plata, se mezcla la calidad de las promesas de la cantera azulgrana con la veteranía de jugadores de la categoría de plata fichados a golpe de talonario con la idea clara de de llevar al equipo dirigido por Gerard López a una categoría superior.

Entre los jugadores más destacados de este filial, están los jugadores que ya han debutado con el primer equipo como son: Aleñá,Nili, Cardona, Carbonell, Borja Lopez y, el ultimo, Marlon Santos. Todos ellos, jóvenes jugadores, más que capacitados para competir en categorías superiores, pero sin conocimiento de fases de ascensos. Pero para frenar este inexperiencia, se ficharon a jugadores Jesus Alfaro (25) o Perea (26) con experiencia tanto en la 1ª, 2ª y 2ªB para dar esa gota de veteranía al equipo necesaria de cara al ascenso.

Con todos estos jugadores de calidad, y un estilo de juego marcado por la misma estructura culé, el equipo de Gerard López, al igual que el primer equipo, juega con un 4-3-3, con unas bandas muy profundas, lo cual puede utilizar la Cultural para hacer daño con rápidas contras en las botas de Toni, Gallar o Julen.

El 11 titular del equipo culé, de acuerdo a lo realizado durante la temporada, podría acercase al siguiente:

Suarez en Portería, Laterales para Palencia y Cucurella, Centrales para Marlon Santos y Antonio Martinez, Centro del campo para Gumbau, Fali y Aleña, Extremo Izquierdo para Perea, Extremo derecho para Dani Romera y la punta de Ataque para Cardona. Un once tipo, digno de una categoría superior, pero, que sin duda alguna, nada tiene que envidiar, los Palatsi, Bastos, Iván y compañía. En el banquillo culé se puede apreciar más calidad aún, con jugadores como Moi, Xemi, Carbonell o Paik, conocido como el Messi Coreano.

Posible Alineación FCBarcelona B

Con todo esto, junto a las necesidades de ascender, será un rival duro para los de Rubén de la Barrera, pero al igual que todos los equipos, presenta sus debilidades, las cuales, el técnico del equipo leones sabe aprovecharlas lo máximo posible.

Por lo tanto, una eliminatoria que enfrentará a los dos mejores equipos de la categoría, en la que se decidirá a 180 minutos, los primeros a disputar, posiblemente, este mismo sábado en el Mini Estadi a las 19:00 y la vuelta, en el Estadio Reino de León, el próximo domingo a las 18:00. Ambos partidos, podrás seguirlos a través de www.followusmedia.es

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …