Inicio Balonmano ADEMAR El Abanca Ademar quiere despedir a lo grande su temporada como local

El Abanca Ademar quiere despedir a lo grande su temporada como local

0
0
  • Abanca Ademar León: objetivo 51 puntos y despedir la temporada en casa con una victoria.
  • El conjunto leonés será el juez de la permanencia ya que jugará los dos últimos partidos ante el penúltimo y antepenúltimo clasificados.

El Abanca Ademar quiere conseguir este sábado (17:00 horas) un triunfo que significa el adiós liguero a la temporada ante su afición con una victoria ante el Frigoríficos Morrazo, que llega con la obligación de puntuar en su lucha por la salvación aún en juego con el Villa de Aranda, equipo que será el último rival del conjunto ademarista la próxima semana en tierras burgalesas.

El equipo de Rafael Guijosa se puede convertir en el  juez de la permanencia para ver cuál es el equipo que acompañará al BM Sinfín a la División de Plata, aunque la intención de los leoneses es clara y aspira a sumar dos triunfos que además le permita batir el registro particular de puntos en la Liga Asobal hasta alcanzar los 51 puntos en una temporada en donde únicamente FC Barcelona ha podido sacar puntos del Palacio de los Deportes de León en la competición regular.

El Abanca Ademar cuenta con la baja por lesión del lateral Juanjo Fernández, todavía sin conocer el alcance exacto de su lesión de hombro y que volverá a ser una baja importante en el esquema de juego del técnico madrileño. Como ya ocurriera el pasado sábado, Guijosa cubrirá la baja del manchego su sustituto como acompañante del argentino Gonzalo Carou fue el brasileño Leo Santos, cuajando una notable actuación que permitió al equipo leonés asegurar la segunda posición del campeonato.

Frigoríficos Cangas Morrazo, con la necesidad de puntos para asegurar su salvación

El conjunto pontevedrés no tiene asegurada su permanencia en la Liga Asobal, actualmente ocupa el puesto 14º con 18 puntos empatado con el BM Villa de Aranda, principal rival de los gallegos en la lucha de la permanencia. Además, otros tres equipos (BM Benidorm, Puerto Sagunto y Bidasoa de Irún) se encuentran con opciones de ocupar la última posición de descenso hacia la División de Plata.

El conjunto dirigido por Victor García «Pillo» no duda de la profesionalidad del conjunto leonés; «el nivel competitivo del Ademar es mucho mejor que el de otros equipos», pero asegura que dependerá de su equipo para conseguir el objetivo de la permanencia, «quienes debemos hacer las cosas bien somos nosotros», sentenció.

Victor García «Pillo» entrenador del Cangas de Morrazo: «Serán jueces de la Liga, aunque los que descendamos o nos mantengamos seremos nosotros, por nuestros méritos.»

En cuanto al potencial del equipo gallego, hay que destacar los problemas de lesión que ha afrontado el equipo durante prácticamente el total de la temporada, aunque ha podido recuperar a varios de los jugadores tocados en semanas anteriores. Alejandro Pombo es la principal duda del CangasSuso Soliño, Pedro Hermones y Filip Vujovic han trabajado con normalidad y están disponibles para el técnico del equipo pontevedrés.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…