Inicio Baloncesto Oportunidad de éxito del Colegio Leonés en el Campeonato de España Cadete

Oportunidad de éxito del Colegio Leonés en el Campeonato de España Cadete

0
0
  • El Colegio Leonés tratará de volver a realizar un gran papel en el Campeonato de España Cadete.
  • Jose Manuel Gago, entrenador del equipo, analizó los rivales del Colegio Leonés en «un grupo igualado en el que puede pasar cualquier cosa»

El equipo cadete masculino del Colegio Leonés jugará esta próxima semana el Campeonato de España Cadete Masculino por Clubes en Lérida (21-27 de mayo) donde los mejores equipos del panorama nacional se citan en busca de un cuadro de honor en el que volverá a estar el prestigioso Colegio Leonés.

El equipo dirigido por José Manuel Gago Costales se clasificó de forma directa obteniendo el campeonato de Castilla y León venciendo en todos sus enfrentamientos de Liga Regular excepto en un partido, y además de obtener la Copa de Castilla y León venciendo al CBC Valladolid, equipo que también estará en el Campeonato de España.

Esta generación ya obtuvo el pase al Campeonato de España en edad infantil, pero este año el salto de calidad de los jugadores han hecho que obtengan el pase al Campeonato de forma contundente con solo una derrota en el total de la temporada. Además, el Grupo E en el que ha quedado encuadro el equipo leonés les da opciones de poder pasar a la ronda de eliminatorias; sus rivales son: Gadabi Basket Ferrol (2º GAL) de Ferrol, Larraona (1º NAV) de Pamplona y EBA (1º C-LM) de Albacete.

Análisis de Jose Manuel Gago, entrenador del Colegio Leonés sobre los rivales de la primera fase

En un principio, el sorteo nos ha encuadrado en un grupo igualado en el que los cuatro equipos pueden tener opciones de clasificación, teniendo en cuenta que solamente pasa el primero a octavos de final.

El domingo 21 de mayo empezamos contra Larraona “A”, primer clasificado de Navarra después de obtener su clasificación la primera semana de mayo. Es un equipo muy homogéneo en el que cuatro de sus integrantes formaron parte de la selección Navarra cadete que participó este año en el campeonato de selecciones autonómicas.

El siguiente rival es el EBA de Albacete, también campeón de su comunidad Castilla la Mancha. Un equipo muy físico que se caracteriza por su ritmo tanto en ataque como en defensa y por su fortaleza en el rebote. Al igual que Larraona, tuvo cinco jugadores participando con su selección en el campeonato nacional.

El último día nos enfrentamos a Gabadi Basket Ferrol, el segundo clasificado de Galicia. Es el único equipo del grupo que no ha sido campeón de su liga, pero hay que tener en cuenta que la gallega es una competición de buen nivel con varios equipos que podrían haberse clasificado para el campeonato. Es un equipo que destaca por su trabajo defensivo y por tener un bloque compacto.

Jose Manuel Gago, entrenador del Colegio Leonés: «Intentaremos desde nuestra defensa y trabajo colectivo (con once de los doce jugadores que ya han participado en campeonatos de España) competir para tratar de pasar a la siguiente fase.»

Horario de competición

Los partidos se podrán seguir en vivo a través de la plataforma FEB. Con las estadísticas en directo y resultados minuto a minuto de los encuentros. La primera fase comenzará este domingo 21 de mayo y finalizará el 23 de mayo donde se sabrán qué equipos acceden a la ronda de eliminatorias.

 1ª Jornada: domingo 21 de mayo de 2017 
10:30 horas EBA – GABADI BASKET FERROL BARRIS NORD
12:30 horas LARRAONA A – COLEGIO LEONÉS FUND. BAL. LEÓN BARRIS NORD

2ª Jornada: lunes 22 de mayo de 2017
10:30 horas GABADI BASKET FERROL – LARRAONA A AGNÈS GREGORI
12:30 horas EBA – COLEGIO LEONÉS FUND. BAL. LEÓN

3ª Jornada: martes 23 de mayo de 2017 
10:00 horas LARRAONA A – EBA TORREFARERA
12:00 horas COLEGIO LEONÉS FUND. BAL. LEÓN – GABADI BASKET FERROL TORREFARERA

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…