Inicio Baloncesto Agustinos Eras y CB Aros dirección Puente Umbría para disputar el Cto de España Cadete Fem

Agustinos Eras y CB Aros dirección Puente Umbría para disputar el Cto de España Cadete Fem

0
0
  • Previa del Campeonato de España Cadete Femenino con Agustinos Eras y Aros como representación leonesa.
  • Tanto Agustinos Eras como CB Aros León han tenido un sorteo favorable y tendrán opciones de pasar a la ronda de eliminatorias.

Los equipos leoneses del Agustinos Eras y CB Aros ya viajan hacia el Campeonato de España Cadete Femenino que comenzará en la jornada de mañana 21 de mayo y durará hasta el próximo sábado 27 de mayo donde se disputará la final del torneo. Los dos equipos leoneses obtuvieron su clasificación en la «Final Four» disputada en la ciudad leonesa y donde el Agustinos Eras venció al CB Aros en el duelo final, quedando en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La suerte ha ido en favor de ambos conjuntos, y aunque han sido encuadrados en los Grupos G y H donde solamente pasará el primer clasificado, es posible que ambos equipos puedan estar en la ronda de eliminatorias que se disputarán el miércoles.

Agustinos Eras – Denébola, competir como equipo como seña de identidad

El equipo leonés dirigido por Óscar Barrera viaja al Campeonato de España como segundo clasificado de Castilla y León tras realizar una sobresaliente temporada, compitiendo contra el que sería a la postre el Campeón de Castilla y León (Ponce Valladolid) y venciendo en una «Final Four» que mostró un juego muy versátil y que ningún equipo pudo superar. Las rápidas transiciones, el orden defensivo y el compacto bloque de jugadoras hacen del Agustinos Eras un rival peligroso que buscará meterse en los octavos de final para redondear esta gran temporada.

Sus rivales: No lo tendrá fácil el equipo leonés, Unión Financiera Asturias (1º clasificado AST), CN Helios (2º clasificado ARA) y La Salle (1º clasificado MEL) forman un grupo que se presume igualado y donde cualquier de los cuatro equipos puede clasificarse para la ronda de eliminatorias.

Jugadora referencia: Aunque el bloque del equipo asegura éxitos, Davinia Fernández será la balanza del equipo leonés en esta primera fase. Su rapidez en cuanto a desplazamientos campo a campo, y su físico la atesoran como la pieza clave de un equipo que tan sólo ha perdido cinco partidos durante esta temporada. El alto ritmo de juego de las chicas de Óscar Barrera favorecen al estilo de juego de la jugadora que con 46 de valoración fue la MVP de la Final Four disputada en León.

CB Aros León, luchar por un puesto en octavos como objetivo 

Si el conjunto colegial entró en el Campeonato de España como segundo de Castilla y León, el otro equipo que representará a la ciudad de León (CB Aros) lo hace desde la tercera posición tras caer en el partido decisivo en la Final Four. El conjunto dirigido por Hanna Ballhaus no cuenta con su referencia en la categoría cadete Emma Flórez, y esto supone un hándicap importante en el equipo. Aún así, tras clasificarse para el Campeonato de España no renuncian a nada y tras el benévolo sorteo tienen opciones de estar en la siguiente ronda.

Sus rivales: Al igual que al Agustinos Eras, el CB Aros León está encuadrado en el Grupo H (una plaza para octavos de final), Maristas Logroño (1º clasificado RIO), La Salle (1º clasificado Islas Baleares) y Estepona Negro (3º clasificado AND) son los rivales de las leonesas que deberán competir a su mejor nivel si quieren entrar en la ronda de eliminatorias.

Jugadora referencia: Tras la baja de Emma Flórez, el conjunto leonés no tiene una pieza clave que sustituya a la jugadora internacional en categorías inferiores. Maria Diez, Jennifer Giganto o Celia del Pozo deben asumir el rol de liderazgo de un equipo que quiere demostrar su potencial ante un grupo abierto donde todo puede pasar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…