Inicio Fútbol La Fuerza de un Sueño comienza su andadura en Algeciras

La Fuerza de un Sueño comienza su andadura en Algeciras

0
0
  • El Atlético Astorga comienza su primer partido de los 3 posibles en este play-off de ascenso contra el Algeciras, 4º clasificado del grupo 10.

Los maragatos se preparan para dar comienzo a su segunda fase de ascenso de su historia. Nadie olvida ya el recuerdo de aquella fase de ascenso en la que un señor llamado Tornadijo llevó a la gloria a un equipo que pocos años atrás estuvo a punto del desahucio.

El fútbol es el Teatro de los sueños y el conjunto maragato quiere seguir soñando. Como bien decía el alcalde de Astorga en la presentación el pasado jueves de la fase de ascenso a Segunda BArsenio García, «cuando todos aunamos nuestra fuerzas somos capaces de conseguir todo los que nos proponemos», y eso es lo que tiene que hacer los jugadores a partir de ahora, después de un año que ha sido maravilloso para una entidad que lo pasó bastante mal cuando descendió apenas hace una temporada. Y el primer paso para volver a ese sueño es enfrentarse a un rival que si bien puede decirse no es a priori difícil para los maragatos, no deja de ser un rival duro que ha hecho una magnífica campaña y que ha terminado en una gran 4ª posición con 69 puntos y a parte de todo es un club que ha militado en 2ª división, todo ello presenta un partido de ida muy complicado.

El técnico del Algeciras CF, David Gutiérrez ‘Guti’, compareció este jueves en rueda de prensa en la previa del partido. “Nosotros pensamos sólo en el partido del domingo, si pensamos de aquí a mes y medio se nos puede ir la cabeza, la gente estaba deseando entrenar, una de las cosas que más motiva al vestuario es alargar la temporada lo máximo posible. Hemos acabado en una buena dinámica de sensaciones, resultados, juego y la gente no quiere irse. El alargar la temporada lo más posible es un privilegio, intentando lograr un ascenso a Segunda B la gente está que se sube por las paredes”.

Sobre los maragatos el técnico lo tiene claro. “Es buen equipo, ha quedado segundo en su grupo, aunque sean menos competitivos en el cómputo general, quedar primero o segundo es porque tiene equipo hecho a conciencia para ello. Mantienen la base de Segunda B, tiene individualidades con gente experta y veterana, es un equipo digno de jugar un play-off. El jugar segundo y la vuelta en casa le da tranquilidad, tengo claro que hemos competido ante equipos de mucho nivel, podemos competir con cualquiera, no tenemos miedo a nadie, y con la humildad que nos ha caracterizado, respetamos al contrario y creo que lo van a pasar mal con nosotros porque les vamos a plantar cara aquí y allí. Somos dignos competidores de estar en una fase de ascenso y competir con cualquiera”.

Por su parte en declaraciones del técnico maragato en la previa de la presentación de la fase de ascenso Miñannbrés declaró «va a ser un rival duro y una salida muy complicada, nosotros estamos muy ilusionados y hemos estudiado al rival para sacar el mejor resultado allí» con respecto al tema del desplazamiento el técnico comentó «que sabíamos a lo que nos exponíamos y sabíamos que estas cosas nos pueden tocar y pasar por eso no tenemos miedo a nada ni nadie».

Para este encuentro el técnico maragato tiene a disposición a todo su plantel y seguramente mañana saque a su once de gala. Todo ello y mucho más lo podréis vivir a través de nuestro canal Follow us.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …