Inicio Fútbol 2a División B León conquista Barcelona

León conquista Barcelona

0
1
    • Victoria leonesa en el Miniestadi para dar un paso de gigante hacia el ascenso
    • Goles de Gallar y Toni permiten que los leoneses sueñen con el ansiado premio

Un fondo para los leoneses por tres cuartos del estadio para catalanes, ambiente de Segunda División y fútbol de gran nivel. Esos han sido los ingredientes de la victoria de la Cultural Leonesa en Barcelona, que otorgan medio billete al ascenso de plata para el conjunto de Rubén De la Barrera, que se lleva el primer asalto tras ganar el intercambio de golpes con el filial blaugrana

Y es que, en un encuentro de ida y vuelta, donde las ocasiones florecieron en todo momento para ambos conjuntos, donde los de León supieron hacer gala de la efectividad que les caracteriza en esta temporada, en donde el equipo que más goles ha marcado de los cuatro grupos ha demostrado porque lo ha sido. Gallar en la primera mitad, tras un fallo defensivo del Barcelona “B” y otro de Toni a la contra, permiten a los leoneses soñar con el preciado ascenso.

La casa saca las armas

Desde el primer minuto de encuentro, los locales quisieron hacer gala de su fuerza con el campo, presión de un fondo de animación en la grada y presión muy alta en el campo. El protagonismo corría por parte de los catalanes, mientras que, ordenados atrás, los leoneses aguardaba esperando el fallo de su presa. Fallo que tardó en llegar, siendo las primeras grandes ocasiones de los blaugranas, pero el orden defensivo de De la Barrera ganó la partida.

Pero pasado el cuarto de hora, tras una polémica jugada donde el balón golpea en la mano de Fali, el filial buscó un contragolpe fallido, perdiendo la pelota en favor de Colinas, quien no perdió el equilibrio en la frontal del área no sin antes ceder a Alex Gallar, que disparó de forma potente encontrando la pierna del defensor, desvío que no fue suficiente para evitar el gol, entrando el balón antes de la intervención de Varo. Explosión de alegría en el Miniestadi por parte del fondo leonés.

Lejos de venirse abajo, el encuentro mantuvo la tónica de ida y vuelta, ambos equipos devolviendo los golpes y sabiendo defenderse ante las embestidas de su contrario, a cada cual, llevando a los defensores y atacantes a explotar cada vez más sus habilidades futbolísticas para estar a la altura, se notaba que era un encuentro entre dos de los candidatos más fuertes a subir a la categoría de plata.

Respuesta fallida

Tras el paso por los vestuarios, el filial de Gerard López buscó empatar el partido, sabiendo de la importancia para los leoneses del gol que había anotado Alex Gallar, un gol que les obligaba a salir en busca de uno propio en el Reino de León. En busca de su reacción, los catalanes descuidaron la retaguardia, arriesgando en las salidas y ofreciendo un nuevo error, a sabiendas de que este encuentro se definía en esos detalles. Este error lo supo aprovechar Toni, que, tras una conducción de 10 metros, clavó su disparo en la escuadra, en una posición imposible para Varo que por más que se estiró no pudo evitar la explosión una vez más del fondo leonés, que desataba la locura en el Miniestadi.

En esta ocasión, el Barcelona “B” tardó más en recuperarse, buscando el empate, perdiendo la idea clara de fútbol. Los barceloneses trasladaron el partido a un ámbito más físico, cayendo en un juego trabado, con muchas faltas, que acabó beneficiando a la Cultural Leonesa, que una vez más sacó la estampa de San Jorge Palatsi, que volvió a mostrar porque es el guardameta titular del equipo de León.

Resultado final que permite a la Cultu soñar con el ascenso, que ya prepara una fiesta en casa junto a su afición el próximo domingo a las 19:00, donde ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la segunda ronda de este combate a muerte, donde uno subirá a la gloria y el otro deberá seguir luchando en busca de su boleto a Plata.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…