Inicio Motor Formula 1 Mercedes se crece ante las críticas

Mercedes se crece ante las críticas

0
0
  • Valtteri Bottas explicó que la diferencia de la distancia entre ejes de Mercedes con respecto a Ferrari no será un problema para la siguiente prueba del campeonato, en Mónaco.

Mercedes para este año ha apostado diferente en su diseño de ejes a equipos como Ferrari, pensando que dicha distancia al ser más amplia sería más beneficiosa para ellos.

Dicho diseño debería de ser más ventajoso en curvas largas de alta velocidad, pero podría hacer las cosas más difíciles en curvas cerradas y reviradas como las de Mónaco.  Pero los pequeños detalles cuentan más que antes y Bottas confía en que su equipo todavía puede ser fuerte en las calles del principado.

La confianza del piloto de Mercedes se basa en el último sector del Gran Premio de España en donde el monoplaza de Bottas se comportó de manera espectacular y demostró tener un muy bien paso por curvas.

“Creo que demostramos un buen rendimiento en el último sector”, dijo Bottas, que aseguró que el equipo realizó una preparación especial para Mónaco teniendo en cuenta la distancia entre ejes.

“Se trataba de curvas de velocidad lenta y secuencias de curvas, que es lo que encontraremos en Mónaco, así que creo que tenemos todas las posibilidades de ser muy fuertes allí. Esperamos volver a estar cerca de Ferrari, y en teoría la parrilla será más igualada al haber menos rectas, así que tal vez Red Bull también puede ser fuerte”.

«Pero creo que tenemos todas las opciones de hacer un buen fin de semana, así que en absoluto creemos que estemos en desventaja en Mónaco».

Y estas declaraciones del piloto Alemán se ven refrendadas en el las estadísticas, unas estadísticas que les da la razón y les alejan esos fantasmas que muchos medios de comunicación han sacado a la luz.

A continuación se indican los mejores tiempos de cada coche en el tercer sector obtenidos durante la clasificación en Barcelona.

Posición Equipo Sector 3 en Barcelona
1  Mercedes 27.647s
2  Red Bull 27.965s
3  Ferrari 28.055s
4  Force India 28.387s
5  McLaren 28.444s
6  Renault 28.620s
7  Williams 28.635s
8  Toro Rosso 28.695s
9  Haas 28.703s
10  Sauber 28.710s

El GP de Mónaco será particularmente especial para Bottas, cuyas esperanzas en esa carrera siempre se han visto perjudicadas en los últimos años porque su anterior equipo, Williams, nunca estar adaptado a esta pista.

“Mónaco siempre ha estado bien, pero con Williams siempre sufrimos mucho allí, así que no he tenido coche para luchar por el podio como ahora. Creo que todo es posible”.

«Es una pista donde no tener errores en clasificación y carrera es de gran importancia, así que definitivamente volveré como siempre a buscar los puntos y cosas que pueda aprender del fin de semana pasado y hacer el máximo con todo ello».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…