Inicio Más Deportes Objetivo: Ascenso

Objetivo: Ascenso

0
0
  • Segunda jornada del “Campeonato de España de Clubes” para el Universidad de León Sprint Atletismo. El objetivo lograr el ascenso.

Durante la mañana del domingo 21 de mayo tendrá lugar la segunda jornada de la liga de clubes. El Universidad de León Sprint Atletismo se enfrentará a los clubes: Femenino Celta (Vigo), Hinaco Monzón y CEAT Tenerife 1984 Circular 112/2017. El equipo leonés será el encargado de organizar nuevamente el cuadrangular de esta 2a jornada y al igual que sucediera hace un mes con la 1a jornada, debe volver a desplazarse para competir en “casa”. El destino será nuevamente Valladolid, gracias a la colaboración de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y Junta de Castilla y León.

La ansiada pista de atletismo de 8 calles en la capital leonesa se encuentra a la espera de que las instituciones se pongan de acuerdo y dar a la ciudad una instalación a la altura del nivel deportivo del atletismo leones. Esperemos que ese “estado embrionario” al que aludía Isidoro Martínez (Vicerrector Universidad de León de deportes) esta misma semana, de pronto sus frutos.

Mientras tanto al Universidad de León Sprint le toca viajar fuera para poder organizar y no siempre es tarea fácil. En esta ocasión, durante dos semanas no hubo sede para organizar esta 2a jornada de liga. En un principio la pista de Valladolid estaba ocupada y se pensó en Burgos como alternativa; el Ayuntamiento de Burgos colaboró desde el primer momento, pero problemas logísticos complicaban sobremanera la celebración del encuentro allí. Finalmente, la pista vallisoletana de Rio Esgueva quedo libre y será de nuevo escenario otra batalla por el ascenso a la División de Honor del atletismo español.

Según la lista de inscritos, se espera como rival por la primera posición a las viguesas del Femenino Celta. El objetivo es quedar nuevamente en primera posición de este encuentro, para poder llegar a la final de ascenso del próximo 10 de junio con 8 puntos (puntuación máxima tras las dos primeras jornadas) y así luchar por ascender en esa jornada final.

El equipo cuenta con alguna baja para Valladolid, dado que dos de baluartes del equipo: Clara Llamazares y Alicia Gutiérrez se encuentran lesionadas. Con el ascenso en mente, se espera que el resto del equipo de lo mejor de sí y obtengan la primera posición del cuadrangular.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Alcles “Corre por la vida”

El próximo 22 de Septiembre la asociación ALCLES celebra su quinta carrera solidaria llama…