Inicio Fútbol 2a División B Antes, durante y después… la afición culturalista no falló a a su equipo

Antes, durante y después… la afición culturalista no falló a a su equipo

0
0
  • La afición consiguió ser el jugador nº12 incluso a más de 800 km de León
  • Antes, durante y después del partido, afición de Segunda División.

Era un día especial. Pero un día más para muchos aficionados que semana tras semana, habían seguido al equipo por toda la geografía nacional. Los medios de transporte fueron muy variados: autobús, coche o avión; no importaban las horas de espera para poder soñar dar un paso hacia el ascenso hacia Segunda División después de más de cuarenta años.

Muchos de los aficionados querían vivir las 24 horas antes del encuentro en Barcelona, cerca de su equipo. Y desde primera hora de la mañana de la jornada de ayer, las banderas de León y las bufandas del equipo leonés ondeaban por la ciudad condal. Los nervios se iban apoderando de los aficionados a escasas horas del encuentro. Los aficionados esperaban la llegada del equipo en autobús al Mini Estadi, y poco después de las 17:00 horas, los jugadores y cuerpo técnico de la Cultural Leonesa llegaban bajo el griterío de más de un centenar de aficionados bajo el lema: «¡Cultural, alé, Cultural, alé!».

Después del pitido inicial, nadie paró de animar al equipo. Durante los 90 minutos mezclados de emociones, tensión y nervios, los aficionados leoneses llevaron en volandas al equipo. Fue después del gol de Alex Gallar, cuando los aficionados más lo hicieron. 800 km, once horas de viaje y unos sentimientos a flor de piel que acercaban a la Cultural Leonesa a la División de Plata del fútbol nacional.

Tras el descanso, la afición culturalista volvió a la carga. Ante más de 7.500 espectadores del F.C. Barcelona, la afición leonesa se dejaba la voz para que su equipo se sintiera «como en casa». El 0-2 en el marcador, y con el golazo de Toni Villa, la afición comenzaba a acariciar un sueño que sentía cerca. Los minutos finales con una Cultural físicamente cansada aguantó las acometidas del F.C. Barcelona «B» para aguantar un resultado que pone al equipo leonés con un pie en la Segunda División «A».

Aficionados leoneses desplazados hacia Barcelona animando a la Cultural Leonesa.

Los jugadores y cuerpo técnico, cerca de la afición

Tras el pitido final, todos los jugadores de la Cultural Leonesa se acercaron hacía el graderío cercano a la afición y con un grito unánime de «¡Cultural, Cultural!» insistían en animar al equipo tras el esfuerzo de noventa minutos que pueden pasar a la historia moderna del equipo culturalista.

Iván González fue de los más activos del equipo incluso se atrevió a coger una bufanda del equipo y de alguna manera agradecer a la afición leonesa el compromiso y su dedicación hacia un equipo que está a 90 minutos de Segunda División. Otros como Mario Ortiz, Julen Colinas o uno de los héroes del partido, Jorge Palatsí, saltaban tras conseguir un resultado muy positivo de cara al partido de vuelta del próximo domingo (19 horas, Reino de León).

Foto: Marciano Pérez

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…