Inicio Destacado Toca remontar en la Eragudina

Toca remontar en la Eragudina

0
0
  • Un gol de Jose Mari en el min 88 da ventaja al Algeciras. Los maragatos superiores en todas las facetas sucumbieron al calor.

Primer partido de la fase de ascenso  para el Atletico Astorga y primera derrota por la mínima, lo que deja muy abierta la eliminatoria para el partido de vuelta. Los maragatos sucumbieron a la dureza climatológica de Algeciras, mientras que el equipo local se supo aprovechar de esa ventaja. Para la vuelta los maragatos tendrán a toda una ciudad pendiente de su equipo que intentará llevar en volandas para conseguir la remontada.

La primera parte, comenzó mejor para los locales, ya que los algecireños se volcaron sobre la portería del Atlético Astorga, mientras que los maragatos se defendían y achicaban balones como podían. Poco a poco, los de Miñambres se asentaron en el campo,gracias a Taranilla, Marcos y Bardal que comenzaron a coger las riendas  del equipo. La primera ocasión llegó en una jugada en la que Emilio se sacó un disparo de la nada que casi sorprende al portero rival.

El miedo estaba presenta en las gradas del equipo local, al ver como los maragatos se hacían con el dominio del partido. En el minuto 30, una falta botada por Roberto Puente se marchó por muy poco por encima del palo del portero local. Al poco de esta ocasión, entraron en juego también Diego y Javi Amor que apoyaban al centro del campo y comenzaban a colgar balones al corazón del área, donde  Roberto Puente, de nuevo, recibía un balón franco que por muy poco se marchaba por el lateral de la portería.

Pasaban los minutos, se acercaba el descanso, las ocasiones se sucedían y el Atletico Astroga no podían meter ese último pase para marcar. A la salida de un córner en el minuto 40, Tejedor remató un balón por encima del travesaño y 4 minutos después Reguero tuvo que emplearse a fondo la salida de un córner botado por un jugador local, donde recibió un compañero que remató a placer y el portero maragato se estiró magníficamente para atajar y sacar ese balón que se colaba por la escuadra.

Así llegamos al descanso, con una primera mitad que fue de menos a más para los maragatos y al contrario para los algecireños.

La segunda mitad, comenzó como la primera. Los 10 primeros minutos, los locales intentaron llegar a la portería de Kike Reguero pero la defensa estuvo muy centrada y salvo un par de ocasiones, en las que en una de ellas, Marcos vio la amarilla. Los locales tuvieron alguna ocasión pero nada peligrosas.

A partir de ahí los maragatos pausaron el juego y buscaban la espalda a la defensa local, pero no llegaban las ocasiones ya que, de nuevo, estaba muy atenta la defensa local. La afición empezó a empujar a los suyos y en una de esas jugadas tontas, los algecireños estuvieron a punto de marcar.

Hacia falta un cambio y el primero en salir fue Marcos para dar paso a Zarandona, el mister quería parar el medio del campo local y, por la contra, los algecireños comenzaron a sacar toda la artillería. A pesar de ello no conseguían su objetivo y los maragatos tapaban muy bien las líneas no dejando pasar ni una.

Por contra, los maragatos tampoco llegaban con mucha timidez a la portería, Roberto Puente no tenía su día y no conseguía llegar a la portería rival. Zarandona intentaba parar a los jugadores locales y al final en una de esas se llevó la amarilla.

Miñambres volvió a mover el banco y quito a Diego para dar entrada a Modia, y ni con esas llegaba el gol. Gol que llegaría a la salida de un córner, en un mal despeje de los maragatos, que dejaría un balón franco para ellos que, al final, pondría el 1-0 y el final del partido.

La vuelta en Astorga será un fortín, toda la ciudad se volcará con su equipo y se espera llenazo en el estadio de La Eragudina, donde estaremos para contaros todo lo que allí se acontezca.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…