Inicio Balonmano ADEMAR Triunfo para la afición en la despedida una temporada inmaculada como locales

Triunfo para la afición en la despedida una temporada inmaculada como locales

0
0

El Abanca Ademar no dio tregua al Frigoríficos Cangas y consiguió otra victoria como local en Liga Asobal por 32-30, que deja a los gallegos en puestos de descenso a falta de la última jornada de liga. Además, el conjunto leonés se enfrentará al Villa de Aranda en el duelo autonómico para salvar la categoría donde un empate sería suficiente para los burgaleses en busca de la permanencia.

El conjunto ademarista se despide como local de una temporada donde en el Palacio de Deportes sólo ha sido derrotado por el campeón y líder invicto FC Barcelona Lassa y ampliando su margen de puntos con el tercer clasificado, Naturhouse La Rioja que volvió a perder ante BM Granollers (33-25).

Inicio con protagonismo leonés de la mano de Costoya y Fede Vieyra

En el inicio del partido el Abanca Ademar comandaba el encuentro, primero con lanzamientos lejanos acertados y posteriormente, con múltiples acciones de contraataques producidos por las pérdidas del Cangas, hacían que el equipo marista obtuviera superado el ecuador del primer tiempo diferencias importantes (cuatro o cinco goles) hasta que la diferencia se disparaba hasta los seis goles que supondrían la máxima del encuentro (18-12).

Los gallegos reaccionaron de la mano de Nikola Potic, con aportaciones también desde el pivote de Cerqueira que dejaron la renta en el marcador en el pitido final del primer tiempo en cinco goles (19-14).

Reacción del Frigoríficos Cangas, partido igualado y victoria final leonesa

En la reanudación tras el sorteo copero, el Abanca Ademar salió a la cancha más relajado y tras unos minutos donde los gallegos se habían encontrado fuera del partido, aguantaron la embestida local y gracias al acierto en portería de Salazar se mantuvieron  dentro del partido sin desengancharse del todo hasta acercarse al inicio del segundo periodo (20-18), lo que obligó a Rafa Guijosa a detener el encuentro.

Tras el inicio dubitativo del Ademar, volvió a aparecer el carácter ganador de los leoneses, subió la intensidad defensiva y unos minutos acertados del portero Nacho Biosca provocaron que con un parcial de 4-0 volviera a dar tranquilidad al cuadro de Guijosa (28-23). La ambición de los gallegos les permitió volverse a reenganchar a falta de tres minutos para el final (30-28), pero un gol de Piñeiro sentenciaba el choque para situarse el marcador final (32-30).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…