Inicio Fútbol 2a División B Una ciudad blanca

Una ciudad blanca

0
0

Hacía muchos años en los que no se vivía en nuestra ciudad tanto el culturalismo como hasta este año. Un club con más de 90 años de historia, pero que durante los últimos 20, no ha sido acompañado en su deambulo por la Segunda ”B” y la Tercera División.

Y ha tenido que ser, tras la llegada de la Academia Aspire, ya que ningún leones quiso, la que salvó al club de una muerte anunciada y la ha devuelto, o está en proceso, al fútbol profesional, categoría que no se vivía desde hace más de 40 años.

Ahora, una ciudad que vive por el fútbol y en la que solo se podía hablar del Real Madrid o FC Barcelona, parece que vuelve a respirar  el olor a fútbol que viene del otro lado del Bernesga, se vuelve a escuchar en las conversaciones de los bares el nombre de la Cultural, y por fin, parece que la ciudad vuelve a dar el apoyo al equipo, que necesitaba hace dos años.

Tras una temporada de éxitos deportivos consiguiendo la Cultural, ser campeona de grupo, batir el récord absoluto de puntos en la competición, y reventar las marcas goleadoras de cualquier equipo de la categoría, llega el partido, que tanto los mil aficionados que asistían fielmente al Estadio Reino de León en su periplo por Tercera, como los que renegaron del club por haber dado continuos disgustos a la afición, habían estado esperado durante toda su vida.

Y no solo las personas que estuvieron años atrás con la Cultural, pues los jóvenes aficionados, amantes del fútbol, también se han aficionado y enamorado de unos colores, que ahora no, pero ojala próximamente, desfilen por los campos de España, compitiendo con los mejores clubs y volviendo a hacer soñar a toda una ciudad con otro ascenso, esta vez a la mejor Liga del mundo.

Si, esto es algo muy lejano y remoto, pero lo es tanto, como hace cuatro años, el club estaba más cerca de una desaparición que de su supervivencia, así que León, es el momento de arrimar todos el hombro, de luchar por un club, que ha resurgido de sus cenizas, que vuelve a ser un proyecto ilusionante, no solo para los jugadores, sino para todo aquel que quiera aportar su granito de arena, para volver a ver una Cultural como la del año 1955, disputando partidos con los mejores clubs del mundo. Es tu momento León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…