Inicio Baloncesto Colegio Leonés y el Aros León se apean del Cto. España Cadete antes de octavos

Colegio Leonés y el Aros León se apean del Cto. España Cadete antes de octavos

0
0
  • Colegio Leonés y Aros León apeados de la ronda de octavos de final.

Ni el Colegio Leonés en Lleida ni el CDB Aros León en Punta Umbría han podido certificar su pase a la siguiente ronda en sus respectivos Campeonatos de España Cadete. El equipo del Colegio Leonés cayó derrotado en el partido decisivo ante Gadabi Ferrol por 65-70 en un encuentro donde les valía con vencer para alcanzar la ronda de octavos de final. Por otra parte, el CDB Aros León volvió a caer derrotado y se va del Campeonato de España sin haber estrenado la casilla de triunfos.

El Colegio Leonés hizo lo más difícil, y falló el peor día posible

El equipo cadete masculino del Colegio Leonés Fundación Baloncesto León se ha quedado a las puertas de acceder a la ronda de eliminatorias. Tras comenzar la competición el domingo y empezar con victoria por 63 a 74 ante el Club Larraona Claret, equipo campeón de Navarra. En la jornada de ayer dieron un paso de gigante consiguiendo la victoria en un partido trepidante ante la Escuela de Baloncesto de Albacete, campeón de Castilla La Mancha, que se decidió en los minutos finales con un parcial a favor del equipo leonés de 10 a 0. Terminando el encuentro con un resultado de 59 a 64.

En el partido decisivo disputado en la jornada de ayer, el equipo dirigido por Jose Manuel Gago fue a remolque durante todo el encuentro, y en un final igualado donde los nervios atraparon al equipo leonés, no pudieron superar al conjunto gallego Gadabi Ferrol (65-70) quedando eliminados de la competición.

Aun así, resaltar el trabajo de un equipo que tan sólo ha perdido dos partidos durante toda la temporada, y que tras tres años de sobresaliente trabajo han alcanzado dos Campeonatos de España (Infantil y Cadete) con notables resultados.

El CDB Aros no puede con ninguno de sus tres rivales

El Aros León se marcha del Campeonato de España con tres derrotas contundentes ante los rivales del Grupo G. El equipo dirigido por Hanna Ballhaus y Isabel Fernández «Moses» no consiguieron dar crédito a ningún rival, y ya desde la primera jornada se vieron superadas de forma amplia.

Estepona, La Salle y Maristas de Logroño fueron los equipos que desde la jornada de domingo hicieron del club leonés un mar de pérdidas de balón y el escaso porcentaje de lanzamiento hizo que sus rivales fueran muy superiores a las leonesas y poder luchar por avanzar a la ronda de eliminatorias.

Foto: CB Aros

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…