Inicio Baloncesto El Agustinos Eras es uno de los mejores ocho equipos de España en #CEBCF2017

El Agustinos Eras es uno de los mejores ocho equipos de España en #CEBCF2017

0
0
  • Agustinos Eras, entre los 8 mejores equipos cadete de España.

Como ya avanzamos en nuestra noticia de ayer, el Agustinos Eras tenía muchas opciones de clasificarse entre los ocho mejores equipos del Campeonato de España Cadete Femenino, y tras un sobresaliente último cuarto cumplió los pronósticos tras imponerse al equipo navarro del Araguren Mutilvera por 44-57.

La defensa volvió a ser el pilar del equipo dirigido por Óscar Barrera que en su primera participación en un Campeonato de España alcanza los cuartos de final. El equipo leonés le espera uno de los grandes favoritos al título, Snatt Femení Sant Adriá, que se impuso en octavos de final de forma contundente al Ciudad Molina Basket (Madrid) por 77-36.

El Agustinos se impuso desde la defensa y supo rematar la faena en el último cuarto 

No fue ni mucho menos el partido más vistoso en cuanto a anotación, pero el equipo leonés consiguió su objetivo: Ser uno de los mejores 8 equipos de España en categoría cadete. Con esfuerzo, mucha tensión y nerviosismo, las chicas de Óscar Barrera consiguieron acertar al aro en un último cuarto donde les salió todo. Los primeros minutos fueron de claro color leonés, con un gran inicio liderado por un parcial de 2-14 que daba ventaja inicial a las colegiales. Daniela y Alejandra lideraban en anotación, y la diferencia tras una leve reacción navarra se quedó en siete puntos al final del primer cuarto (10-17).

El segundo período fue un mar de errores de uno y otro equipo, y donde las defensas se imponían a los ataques precipitados y desacertados desde posiciones exteriores. Aun así, la diferencia se mantuvo en torno a los siete puntos de ventaja para el Agustinos Eras que fue por delante en el marcador en todo momento. Dos tiros libres de Daniela López dejaban la diferencia en cinco puntos tras sonar el pitido final del segundo cuarto (24-29).

Un parcial de 0-10 en el último cuarto sentenció en favor del Agustinos Leclerc

Tras la reanudación, el conjunto navarro salió convencido de la remontada y aunque el acierto siguió siendo escaso; punto a punto se acercaban al equipo leonés de forma peligrosa. El equipo navarro, sin ninguna jugadora, por encima de la decena de puntos, se mostró aguerrido desde el inicio del encuentro, y llegó a igualar el encuentro (36-36) al borde del final del tercer cuarto.

Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos. Y tras una canasta inicial de Mutilbasket que les situaba por primera vez por delante en el marcador (38-37), el Agustinos Leclerc reaccionó, (y de qué manera), un parcial de 0-10 en su favor dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de poco más de cuatro minutos por jugarse, manteniendo 3 minutos sin anotar al equipo navarro (41-51). El partido tras este parcial se convirtió en un duelo de lanzamientos desde 4,60 metros, donde el equipo favorecido fue el club leonés que incluso, aumentó la diferencia final hasta los trece puntos (57-44) como resultado final.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…