Inicio Baloncesto El Agustinos Eras sucumbe plantando cara al gran favorito al título Sant Adriá

El Agustinos Eras sucumbe plantando cara al gran favorito al título Sant Adriá

1
0
  • Lucha y ambición de un Agustinos Eras que peleó contra el gran favorito, Snatt Feminí Sant Adriá.
  • El equipo leonés se pusó a cinco puntos a falta de 7 minutos, pero no aguantó el ritmo de las catalanas que acabaron imponiéndose.

El equipo leonés Agustinos Leclerc se queda fuera de las semifinales del Campeonato de España Cadete tras caer derrotado ante el gran favorito al título, Snatt´s Feminí Sant Adriá, por 48-71 en un partido que se mantuvo igualado hasta el último parcial. El equipo dirigido por Óscar Barrera salió muy concentrado y en ningún momento le perdió la cara al partido y compitió ante uno de los mejores equipos del campeonato demostró el porqué de su clasificación entre los 8 mejores equipos.

Al finalizar el partido, el conjunto catalán despidió con una ovación al conjunto leonés, mostrando su reconocimiento al equipo revelación de este Campeonato de España Cadete. Un parcial final de 4-21 en los últimos siete minutos empañó el gran encuentro de las leonesas que llegaron con opciones de triunfo hasta el último período.

En la jornada de mañana, el Agustinos Eras jugará el último encuentro del Campeonato en la jornada de mañana, será ante el perdedor del partido Iraurgi ISB – Ponce de Valladolid en la lucha por el 5º y 6º puesto a falta de confirmación oficial.

El Agustinos Eras aguantó 33 minutos, hasta que sucumbió ante el acierto del Sant Adriá

El partido comenzó muy igualado con alternativas en el marcador de uno y otro equipo que no superaron en ningún momento la diferencia de seis puntos en favor de las catalanas que vieron reducida su ventaja a dos puntos en los últimos minutos del primer cuarto (12-14).

El partido se rompió en el segundo cuarto, a pesar del gran comienzo del equipo leonés que conseguía igualar el marcador (18-18), un parcial de 0-14 complicaba el partido al equipo dirigido por Óscar Barrera se alejaba de la victoria con un diferencia importante en el marcador en el descanso (18-32).

En la reanudación, y lejos de arrojar la toalla, el Agustinos Eras salió muy acertado. Daniela López se iba a convertir en el baluarte ofensivo del equipo leonés con altos porcentajes de anotación. Aun así, la solidez tanto ofensiva como defensiva de las catalanes no permitían acercarse al Agustinos tras un gran tercer cuarto por parte de ambos equipos (32-47).

El último cuarto comenzó de la mejor manera posible para el Agustinos, dos triples casi consecutivos de la máxima anotadora del partido, Daniela López (23 puntos) situaba al equipo leonés por debajo de la barrera de los diez puntos, y junto a dos acciones eficaces de ataque obligó a Sant Adriá a buscar reacción a través de un tiempo muerto (44-49). Nora Galvé (12 puntos+10 rebotes) y Gedna Capel (12 puntos +11 rebotes) asumieron el rol protagonista y volvieron a cambiar el ritmo al partido para abrir una diferencia inalcanzable para el equipo leonés con un parcial final de 4-21. Los últimos minutos sirvieron para ampliar la diferencia en el marcador, pero no reflejaron el partido tan igualado y disputado que habían realizado ambos conjuntos (48-71).

 

Compártenos

Un comentario

  1. xosé manoel

    28 mayo, 2017 en 1:41 pm

    Grandes jugadoras que nos dejaron un extraordinario partido, felicidades a las de León, que se merecieron estar tan alto en este Campeonato donde el Sant Adriá quedó como campeón de España.
    El aplauso de las catalanas y de sus padres, y publico en general reconocía este mérito de las de Agustinos.
    Un saludo desde Barcelona y adelante!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…