Inicio Motor Formula 1 Montecarlo: El teatro de los sueños

Montecarlo: El teatro de los sueños

0
0
  • La Fórmula 1 disputa este fin de semana su sexto gran premio de la temporada en Mónaco, donde no estará Fernando Alonso. Continúa la lucha entre Mercedes y Ferrari… ¿con Red Bull más cerca que en otras carreras?

Montecarlo será escenario un año más escenario de una de las pruebas más míticas del motor, la carrera de Fórmula 1. Una carrera un tanto atípica, dado que este año Fernando Alonso dejará su monoplaza a su buen amigo Jenson Button, para disputar la prueba de las 500 millas de Indianápolis.

Jenson Button vuelve a la F1 menos de un año después. El británico, que no esperaba volver tan pronto, participó en su última carrera hasta el momento en el GP de Abu Dhabi de Noviembre del año pasado. Está preparado y en forma, aunque es consciente de que tendrá que dedicar un tiempo a adaptarse a las nuevas normas de la categoría reina.

Más allá del asunto McLaren-Alonso-Button, este fin de semana continuará la lucha por liderar el campeonato. En la última carrera, celebrada en España, vivimos una intensa pelea entre los Mercedes y Ferrari, que ganó Lewis Hamilton. El británico quiere su cuarto título y para ello tendrá que batir a Vettel, que está más fuerte que nunca con un Ferrari SF70-H más competitivo que sus predecesores. En Mónaco, a esta lucha se podría sumar Red Bull, que históricamente ha mostrado un muy buen rendimiento allí y el año pasado, además, Ricciardo se llevó la ‘pole position’, aunque no pudo subir a lo más alto del podio. Lo hizo Lewis Hamilton…

A continuación os dejamos un video de la vuelta rápida que hizo el piloto Australiano sobre la pista monegasca.

Estadísticamente, puede que Mónaco sea el GP más lento de la temporada pero siempre parece el más rápido. Con un sinuoso trazado que discurre literalmente a milímetros de las barreras, las 78 vueltas del circuito urbano más famoso del mundo se pasan en un suspiro. Es, sin duda, la prueba de fuego para cualquier piloto de Fórmula 1 y uno de los eventos deportivos en directo más espectaculares del mundo: en ningún otro lugar la gente está tan cerca de la F1.

Notas técnicas

-Número de vueltas: 78

-Longitud del circuito: 3,337 kilómetros

-Distancia total de carrera: 260,286 kilómetros

-Récord de vuelta rápida: 1:17.939 (Lewis Hamilton, 2016)

-Nivel de estrés en los neumáticos: 25%

-Nivel de carga aerodinámica: 100%

-Nivel de adherencia al asfalto: 25%

-Nivel de abrasión del asfalto: 25%

-Nivel de carga lateral: 25%

Para este fin de semana, Pirelli ha decidido contar con el compuesto blando (color amarillo), el superblando (color rojo) y el ultrablando (color morado). En este circuito la FIA ha decretado una única zona de DRS. Su punto de detección se haya 80 metros después de la curva 16, mientras que su punto de activación está 18 metros después de la curva 19.

  1. En relación a la edición del año pasado se han realizado numerosos cambios:
  2. Se ha mejorado el sistema de TecPro de las barreras en las curvas 1, 4, 11, 12 y 15.
  3. Se ha añadido guardaraíles adicionales entre las curvas 1 y 3 y las curvas 4 y 5.
  4. El guardaraíl situado a la izquierda entre las curvas 4 y 5 se ha fijado en la calzada, no en la carretera.
  5. El guardaraíl en la curva 13 ha aumentado de altura y se ha colocado una fila de neumáticos de protección.
  6. La pista se ha reasfaltado: desde la salida hasta 50 metros antes de la curva 1; entre la curva 4 y la entrada de la curva 8; desde la salida del túnel hasta la entrada a la curva 10; desde antes de la curva 12 hasta después de la curva 14; desde la curva 19 hasta la línea de salida.
Climatología

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…