Inicio Baloncesto Victoria de gran valor con sabor a medalla para quedar en la 5ª posición

Victoria de gran valor con sabor a medalla para quedar en la 5ª posición

0
0
  • Agustinos Eras finaliza en quinto lugar tras una victoria ante Ponce Valladolid con sabor a medalla.
  • Con remontada incluida, y ante un rival que no había podido vencer el equipo leonés, se despide de un torneo soñado.

Tras la derrota de la jornada de ayer ante el Snatt Feminí Sant Adriá, el Agustinos Eras Denébola debido a su mejor basketaverage general del Campeonato de España, le iba a llevar a disputar un partido en busca del quinto puesto. Su rival, Ponce Valladolid, iba a ser el último escollo del equipo leonés en una semana mágica para la totalidad del club.

Los enfrentamientos en el derbi castellano-leonés no eran un buen presagio, ya que de las tres veces que se habían enfrentado ambos equipos, en ninguna de ellas, las leonesas se habían llevado el triunfo. Pero este encuentro tenía algo especial, tras el sobresaliente torneo del equipo leonés la plantilla al completo quería desquitarse de la derrota de ayer, y conseguir vencer a las vallisoletanas.

El partido iba a demostrar el gran nivel de dos equipos que pelearon como si una medalla estuviera en juego, y que tras una soberbia segunda parte con remontada incluida, el Agustinos Eras Denébola con una magistral Davinia Fernández (31 puntos) superaba por primera vez en la temporada al Ponce Valladolid (50-58) para finalizar en 5º puesto.

Primera parte igualada con escasas diferencias en favor de Ponce Valladolid

El inicio del partido demostró la calidad del equipo vallisoletano que aventajaba a las leonesas en los primeros impases del partido. La diferencia inicial no preocupó al banquillo leonés, que llegó a ir perdiendo por siete puntos (9-2); la reacción del Agustinos Denébola llegó, y con Davinia Fernández destacando desde el inicio del partido en anotación, se acercaron a Ponce Valladolid para finalizar el primer cuarto con tres puntos de desventaja (14-11).

En el segundo cuarto, la tónica del encuentro se mantuvo. El acierto desde el perímetro y el desacierto ofensivo del equipo leonés permitía al equipo vallisoletano distanciarse en el marcador, hasta llegar pasado el ecuador del cuarto hasta los nueve puntos de diferencia (27-18), máxima diferencia del equipo dirigido por Pablo Portillo en el encuentro. Tras el período de desconexión leonés, de nuevo, con agresividad defensiva provocando errores en el rival y con una mayor eficacia anotadora, el Agustinos se acercaba en el marcador para llegar al descanso con sólo cinco puntos de diferencia en contra (29-24).

Parcial 0-14 de salida tras el descanso, y victoria soñada con el broche final a un magistral torneo

Tras el descanso, el equipo leonés salió a otra intensidad tanto defensiva como ofensiva. El Agustinos hizo lo que mejor sabe hacer, correr y jugar con un baloncesto «alegre» que le permitía ponerse con ventaja en el marcador por primera vez en el encuentro. Un parcial de 0-14 dejaba sin argumentos al equipo vallisoletano que buscaba la manera de hacer daño a la férrea defensa leonesa. Los últimos minutos del tercer cuarto hacían que la diferencia se estableciera en corta distancia en el marcador en favor del equipo leonés (38-40).

El 5º puesto del Campeonato de España se iba a decidir por pequeños detalles y en los últimos diez minutos de juego. Allí, el Agustinos Denébola actuó con mucho oficio; una gran defensa (12 puntos del equipo vallisoletano) y un acierto desde el tiro libre vital para llevarse este tipo de encuentro tan igualados. Todo ello, sumado a la MVP del partido, Davinia Fernández, que además de anotar 31 puntos (7 de ellos dentro de los últimos cinco minutos), capturó 13 rebotes para sumar un total de 32 de valoración. La victoria no se iba a escapar del bolsillo leonés que con todo merecimiento se imponía por 50-58 como resultado final.

El Agustinos Eras había conseguido tras seis días de competición finalizar en un quinto puesto realizando la 2ª mejor actuación de un club leonés en un Campeonato de España Cadete Femenino. Un premio al esfuerzo y trabajo de un cuerpo técnico y de las jugadoras durante toda una temporada.

Foto: @CbAgustinosEras

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…